Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brain One, el nuevo sistema de telemetría inalámbrica para todos

Fotos: Brain
El Salón de Milán será el lugar elegido para presentar un nuevo sistema de telemetría que promete revolucionar el mercado actual. Bajo el nombre de Brain One y desarrollado en Italia, nace con el objetivo de acercar estos sistemas a todos los usuarios.

Aunque no se conocen absolutamente todas las características de Brain One, lo cierto es que este nuevo sistema de telemetría nace con el firme propósito de democratizar este tipo de sistemas igual que ya ha ocurrido, desde hace unos años, con las cámaras de acción.

Y es que tal y como sucede con los dispositivos de grabación, Brain One ha sido desarrollado pensando en las motocicletas pero también se puede aplicar a multitud de deportes como el karting, snowboard, etc.

Lo que hace este dispositivo es capturar, de forma inalámbrica y gracias a los sensores instalados en su interior y perfectamente visibles a través de su carcasa transparente, multitud de parámetros como la velocidad, aceleración, inclinación, fuerzas G, etc. Incluso datos del conductor, como su ritmo cardiaco.

También sirve como dispositivo de seguridad pasiva pues es capaz de saber cuándo la moto se ha detenido, se encuentra en posición horizontal o ha sufrido deceleraciones propias de un accidente. De esta forma podría dar un aviso a los servicios de emergencia de que el conductor ha tenido algún tipo de percance.

Además y a través de una aplicación que estará disponible en Android e iOS, se pueden descargar los datos y compartir con otra gente. Cuenta así mismo con sincronización automática con las grabaciones para que, por ejemplo en circuito, se puedan ver los datos de telemetría al mismo tiempo que las imágenes.

Brain One cuenca con la colaboración de entidades muy conocidas como Intel, la Fundación Marco Simoncelli, el equipo SpeedUp de Moto2 o el diseñador Aldo Drudi entre otros. En el EICMA 2016 se dará a conocer todos los detalles.

Lo último

Lo más leído