Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgepoint adquiere el negocio de Superbikes

Fotos: WSBK
El fondo de capital ha llegado a un acuerdo con Infront Sports & Media AG, que hasta ahora era propietario de todo el área de Superbikes. El montante de la operación no ha trascendido.

El fondo de inversión Bridgepoint ha logrado la adquisición de Infront Sports & Media AG, propietaria del mundial de Superbikes. De esta manera, tanto el WSBK como el mundial de MotoGP estarán controlados por la misma empresa. Eso sí, de momento se mantiene todo como hasta ahora, con los dos campeonatos gestionados de manera independiente.

Infront está presente, además de en el campeonato de Superbikes, en otras áreas de distintos deportes, con importantes cuotas en el fútbol europeo y en el baloncesto chino. Asimismo, es líder en representación de seis de las siete federaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ahora, una vez las autoridades regulatorias den su visto bueno, todo ello estará en manos de Bridgepoint. Y Dorna continuará gestionando los derechos del mundial de MotoGP.

Veremos qué efecto tiene esta gran operación en el deporte del motociclismo. Si los dos campeonatos se siguen celebrando por separado, puede ser una buena situación para que se aprovechen sinergias y se logre mejorar en distintos términos. Seguridad, normativa… ambos campeonatos podrían seguir una hoja de ruta común sin que las peculiaridades de cada uno de ellos se vean afectadas. Por el momento, el anuncio de la operación incluye un compromiso por parte de Dorna e Infront para mantener la colaboración a largo plazo con la Federación Internacional de Motociclismo.

¿Y qué pasará con Paolo Flaminni? ¿Mantendrá el actual jefe de operaciones de Superbikes su cargo y sus funciones una vez se produzca la integración?

Relacionados

Lo último

Lo más leído