Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone asigna un nuevo código de colores a sus neumáticos de MotoGP

Fotos: Bridgestone
El fabricante de neumáticos, que esta temporada cumple su último año de contrato con MotoGP, va a incorporar nuevos compuestos a las opciones ya existentes, y ha decidido introducir un nuevo código de colores para hacer más fácil su identificación.

En total serán seis los tipos de neumático disponibles en MotoGP a lo largo de la temporada. Además de mantener el código de colores empleado el año pasado (blanco, extrablando; verde, blando; negro, medio; y rojo, duro), Bridgestone incorpora dos nuevos marcas de colores: un extraduro, exclusivamente trasero, identificado con el color naranja; y un delantero asimétrico, identificado con una marca azul claro. El nuevo neumático trasero extraduro se estrenará en el Gran Premio de Argentina, para responder a las exigencias del trazado de Termas de Río Hondo. En cuanto al asimétrico delantero, introducido a finales del año pasado, estará disponible solo en determinadas carreras que así lo requieran.

Hiroshi Yamaha, máximo responsable del departamento de desarrollo de Bridgestone ha explicado así el por qué de este nuevo sistema: “El esquema de colores de marcado de neumáticos que hemos implementado el año pasado fue diseñado para que sea más fácil para los aficionados ver las opciones de neumático que entregamos en cada carrera, y responde a las peticiones de los fans de MotoGP y medios de todo el mundo para mejorar este sistema para este año. Este revisado sistema de marcado no sólo refleja el compromiso de Bridgestone para continuar desarrollando nuevos neumáticos a través de la temporada de MotoGP 2015 al ofrecer más opciones a los pilotos, sino también ayuda a aumentar el atractivo del deporte, ayudando a los seguidores a entender más claramente la importancia de la estrategia de neumáticos durante el fin de semana de carrera”.

Lo último

Lo más leído