Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone Battlax SC Ecopia para maxi scooters

Fotos: Bridgestone
Este nuevo neumático de la firma japonesa mantiene todas las características de su predecesor, disminuyendo la resistencia a la rodadura, el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Con el nuevo neumático Battlax SC Ecopia, Bridgestone ha conseguido alcanzar el mismo nivel en cuanto a manejabilidad, confort y durabilidad que su predecesor el Battlax SC estándar, con una mejora del 15% en la resistencia a la rodadura, reduciendo con ello el consumo de gasolina.

La resistencia a la rodadura es la fuerza que el neumático necesita para rodar, por lo cual, contra menor resistencia, menor necesidad de energía y menor gasto de combustible. Esto ha sido conseguido gracias al trabajando sobre tres factores fundamentales que afectan a la resistencia de rodadura: la forma del neumático, el compuesto y su construcción.

La mejora en el compuesto se ha producido gracias a la aplicación de la tecnología propiedad de Bridgestone Nano-Pro Tech. Esta tecnología trabaja a nivel molecular sobre el compuesto de sílice del neumático, lo que a su vez mejora los niveles de temperatura interna causados por la fricción de los distintos compuestos y elementos internos del neumático.

Para mejorar el neumático, en cuanto a su forma y su construcción, Bridgestone han aplicado el probado método en la construcción del neumático Mono Spiral Belt de Bridgestone y de High Tensile Super Penetrated Cord. Con esto consiguen reducir las deformaciones del neumático y bajar su temperatura durante el funcionamiento, lo que repercute en un menor consumo de gasolina si reducir prestaciones, tanto en seco como en mojado.

La serie Ecopia de neumáticos Bridgestone hace referencia a la gama de neumáticos ecológicos del fabricante nipón. Esto es así, porque estos neumáticos reducen significativamente sus emisiones de CO2 durante su funcionamiento, además al reducir el consumo del scooter, disminuye el impacto medioambiental.

Las medidas del neumático disponibles para toda Europa son: para el neumático delantero 120/70R15M/C 56H, para neumático trasero 160/60R14M/C 65H y 160/60R15M/C 67H desde enero de 2014. Estando especialmente diseñados para los Scooters BMW C 600 Sport, C 650 GT, su nueva eléctrica C Evolution, la Suzuki AN 650 Burgman, y la Yamaha TMAX.

Lo último

Lo más leído