Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brough Superior SS100: lista para la producción

Fotos: Yuri M.
Ha pasado tiempo desde que en el 2008 se diese a conocer la compra de la marca Brough Superior por el empresario británico Mark Upham. Pero tras varias apariciones esporádicas, parece que todo está listo para llevar de nuevo a producción la mítica marca inglesa.

O al menos eso parece después de que a principios de este año, la Brough Superior SS100 haya pasado las pruebas de homologación europeas, uno de los últimos escollos burocráticos antes de empezar la producción de la reedición de este mítica motocicleta.

La primera vez que oímos hablar de la Brough Superior SS100 fue en el Salón de Milán de 2013. El diseño que podéis admirar en las fotos y que pudo contemplarse en vivo en el pasado Wheels & Waves es obra de Thierry Henriette, el cual ha conseguido plasmar la esencia del modelo que enamoró a T. E. Lawrence (conocido como Lawrence de Arabia).

Para ello mantiene una de sus señas de identidad: el motor bicilíndrico de 997cc (998cc cubicaba el del modelo original). Su ángulo de apertura es de 88 grados e incorpora soluciones actuales: doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro y una potencia ajustable de entre 100 y 140 cv a 10.000 rpm con un par máximo de 125 Nm a 8.500 rpm.

Brough Superior

El chasis es mixto de acero y titanio mientras que llama la atención la suspensión delantera tipo Fior con amortiguador Öhlins. Las llantas son de 18 pulgadas y monta un freno delantero de dos discos dobles desarrollado por la marca Beringer y que hemos podido ver en otras motos como las Confederate.

Si todo va según lo previsto, a finales de año saldrán las primeras unidades de la cadena de montaje. Una producción artesanal y limitada a 300 unidades con tres acabados diferentes (Tradicional, Negro y Titanio). El precio, a partir de los 50.000 euros.

Pero es que en su época, las Brough Superior tampoco eran baratas. Por algo eran llamadas el Rolls Royce de las dos ruedas…

Lo último

Lo más leído