Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BSB 2016 Showdown: Byrne y Haslam, todo o nada en Brands Hatch

Fotos: Jamie Morris/MSVR
El campeonato británico de superbike llega a su fin con la última carrera del campeonato: la triple cita de Brands Hatch. Shane Byrne llega a su circuito local con 17 puntos de ventaja sobre Leon Haslam, pero advierte que no va a ser conservador.

Shane Byrne cuenta con una renta suficientemente amplia, 17 puntos de ventaja sobre Leon Haslam, como para poder calcular una estrategia que le permita asegurarse el título sin asumir excesivo riesgos. Pero el siempre combativo Byrne ha avisado que no se va a conformar con ser segundo. De hecho, si Haslam ganara las tres carreras de Brands Hatch y él fuera siempre segundo, ganaría el título por dos puntos. A día de hoy, Byrne y Haslam están claramente por delante de la competencia, con lo que difícilmente veremos a otro piloto interponerse en su pelea. Aunque nunca se sabe…

Byrne afronta el final con mucha calma, y con ambición: “He estado en esta situación de luchar por el título en la final probablemente alrededor de cinco o seis veces hasta ahora, y la realidad de Leon es que tiene que ganar carreras y él necesita batirme en las tres. Habrá que contrarrestar cómo afronte él el fin de semana, pero lo que voy a hacer yo es salir a por las tres victorias como haría en cualquier otra prueba”, asegura con rotundidad.

No voy a conformarme este fin de semana con terminar en segundo lugar. Quiero estar delante y quedarme allí, y si hay una lucha directa entre Leon y yo, será por la victoria. Aunque tenga una ventaja en los puntos ahora, voy a Brands Hatch a ganar una, dos o incluso las tres carreras, ¡no para ser segundo!”, insiste Byrne, con lo que se espera un desenlace emocionante.

Haslam, por su parte, es igualmente ambicioso, porque no hay lugar para otro tipo de estrategia, y su único objetivo a lo largo del fin de semana será ganar las tres carreras: “Me siento listo para este fin de semana. Obviamente preferiríamos estar adelante pero vamos a Brands Hatch sabiendo lo que tenemos que hacer. Es muy simple para mí: tengo que salir y ganar las carreras, y vencer a Shakey en los tres. Él tiene mucho que perder y necesita pensar sobre su posición más que yo”.

Además, Haslam destaca el factor de correr en casa como un extra de presión para Byrne: “Todo el mundo sabe que Brands Hatch es su circuito de casa, pero también Donington era el mío y allí me batió, así que yo pienso hacer lo mismo que él. Siempre hay presión para él cuando corre en casa. Hemos ganado seis de las últimas ocho carreras y es una estadística que me gusta; queremos terminar este fin de semana añadiendo a esa cuenta tres victorias”.

Las carreras se repartirán a lo largo del fin de semana. El sábado por la tarde se disputará la primera carrera, y el domingo por la mañana la segunda, quedando la carrera final del campeonato para el domingo a las 16 horas, hora local. También resultará digno de atención la pugna por el tercer puesto entre Dan Linfoot, James Ellison y Jason O’Halloran, separados entre sí por solo diez puntos.

Clasificación provisional

  1. Shane Byrne (Ducati) 633 puntos
  2. Leon Haslam (Kawasaki) 616
  3. Dan Linfoot (Honda) 566
  4. James Ellison (Kawasaki) 560
  5. Jason O’Halloran (Honda) 556
  6. Luke Mossey (Kawasaki) 534

Lo último

Lo más leído