Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bultaco resurge con el lanzamiento de motos eléctricas

Fotos: SMN
Tres décadas después de su cierre, el logotipo del dedo rampante volverá a lucir sobre el depósito de una moto. El primer prototipo se presentará en Londres el próximo sábado 17 de mayo y servirá de base para una nueva gama de modelos eléctricos en 2015.

Como ya sucediera recientemente con Norton, Indian, Hesketh, Brough Superior o la también española Ossa, una nueva marca histórica para el motociclismo español volverá a fabricar en serie.

Bultaco Motors será el nombre de la nueva empresa que, excepto el nombre, poco tendrá que ver con la producción capitaneada por Paco Bultó. Ahora las motos que verán la luz serán eléctricas y desarrolladas por un equipo de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid liderados por Juan Manuel Vinós Checa. Sus miembros compiten con su propia E-moto en el Mundial de motos eléctricas por lo que su experiencia es muy valorada. Inicialmente está prevista la fabricación de una moto naked y otra de competición, auque habrá que esperar para saber si atacarán otros segmentos.

Hasta ahora, el último intento de reflotar la marca en el pasado fue la línea de ropa y accesorios que Bultaco mantiene desde 1999, junto con el intento de reedición de Derbi de la Bultaco Lobito, también en aquel año.

Que el proyecto y la primera moto de la nueva generación se presenten en Londres el próximo 17 de mayo no es casual, pues Bultaco se fundó un 17 de mayo de 1958. Al evento no faltarán ex pilotos de la marca y personalidades de relevancia del sector. Por su puesto estará presente el nuevo accionariado liderado por el ingeniro austrico Gerald Pöllman. La fabricación de las motos se realizará en Cataluña y el I+D en Madrid.

Lo último

Lo más leído