Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cairoli y Butrón, los mejores holeshot del Mundial MX 2014

Fotos: JP Acevedo, mxgp.com
El ocho veces campeón mundial de motocross y el piloto español han sido los mejores de la temporada en los primeros metros de cada manga, lo que se conoce como holeshot. Además de este título simbólico, los ganadores se han embolsado 10.000 y 5.000 euros, respectivamente.

Llegar el primero a final de recta no sólo te da ventaja en carrera, sino que te puede reportar una buena cantidad de dinero. El holeshot, que traducido sería algo así como conseguir el hueco, es una tradición muy arraigada en los campeonatos USA y desde hace poco se ha aplicado en el Mundial de Motocross. Una línea blanca a final de recta decide quién es el mejor en los primeros metros de cada manga y a final de temporada se entrega el título a quien acumule más puntos, uno por cada holeshot conseguido.

Este año, Antonio Cairoli (KTM) ha hecho doblete, ya que a su título en MXGP, el octavo de su carrera deportiva y el quinto en esta categoría, se le suma el honor de ser el piloto que realiza las mejores salidas, además de los 10.000 euros de premio. Si tenemos en cuenta que el italiano pilota una KTM tres y medio, frente a las 450 de sus rivales, el mérito es doble. Cairloi ha conseguido 14 puntos, mientras que el francés Gautier Paulin (Kawasaki) ha sido segundo con cuatro puntos y Kevin Strijbos (Suzuki) ha completado este podio con tres puntos.

En MX2, el español José Antonio Butrón (KTM) se ha impuesto con claridad al resto de sus rivales con nueve puntos. Las salidas siempre han sido el punto fuerte del gaditano, algo que incluso ha reconocido el doble campeón de MX2 Jeffrey Herlings (KTM), que ha terminado segundo, con cinco puntos. Tercero ha sido Valentin Guillod (KTM) empatado con Herlings. Butrón se ha embolsado 5.000 euros por ganar esta clasificación y la próxima temporada tendrá entre sus objetivos superar a Cairoli en la categoría máxima, donde ambos coincidirán.

Lo último

Lo más leído