Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cal Crutchlow cambia Ducati por Honda para la temporada MotoGP 2015

Fotos: SMN
Cal Crutchlow será sustituido por Andrea Iannone el año que viene debido al acuerdo al que el piloto de Coventry ha llegado con el equipo Honda LCR de Lucio Cecchinello. Así, habrá tandem italiano en Ducati, manteniendo en la estructura oficial a Andrea Dovizioso.

El paso de Cal Crutchlow por Ducati se reducirá a una sola temporada, la de 2014, algo que no estaba previsto pues todo indicaba que continuaría en la estructura oficial italiana una temporada más. El británico llegó a Ducati este año para ocupar el puesto de Nicky Hayden, quien pasó al Drive M7 Aspar. Anteriormente había disputada tres temporadas con el equipo Monster Yamaha Tech3, con un 5º a final del Mundial de 2013 como mejor resultado global.

«Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con su piloto oficial Cal Crutchlow para dar por terminado el contrato entre el piloto británico y el equipo italiano de MotoGP para la próxima temporada. Los dos pilotos del equipo oficial Ducati para 2015 serán Andrea Dovizioso y Andrea Iannone».

Por su parte, Crutchlow se unirá al equipo de Lucio Cecchinello el próximo año para disputar la temporada 2015 con una Honda RC213V de fábrica. El británico, que afrontará su quinta temporada en MotoGP, se beneficiará del apoyo de HRC y del nuevo patrocinador principal de LCR: CWM. Además, Cecchinello ha dicho que habrá una segunda moto en el equipo, pero con especificaciones Open. Lo que sí es seguro es que después de tres años, Bradl estaría fuera:

«Queremos dar las gracias a Cal por su confianza en nuestro proyecto para 2015 y estamos entusiasmados con los nuevos colores de la escudería gracias a nuestra asociación con CWM. Vamos a seguir trabajando duro para terminar la actual temporada de la mejor manera posible».

Según Anthony Costantinou (CEO de CWM): «La temporada 2015 de MotoGP promete ser muy emocionante y en CWM LCR Honda estamos muy contentos y emocionados de tener a Cal Crutchlow en nuestra nueva moto y con nuestros nuevos colores. Cal es un profesional, fiable y muy eficiente, al igual que CWMFX.com. Es una sinergia perfecta».

Lo último

Lo más leído