Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Calendarios MXGP 2017: ¿Adiós a Talavera?

Fotos: M. Méndez (FotoAgencia)
Los primeros calendarios provisionales dejan fuera a Talavera de la Reina de la temporada 2017. Si el año pasado Cerro Negro se salvó a última hora, esta vez parece que nos quedaremos sin Mundial de Motocross en España.

Ya empezamos con los sustos de Youthstream, el organizador del Campeonato del Mundo de Motocross. En sus primeros calendarios para la temporada (habrá segundos y terceros, seguro) hay muchas novedades, entre ellas la desaparición de Talavera de la Reina. La única fecha que queda por decidir es la del 17 de septiembre, algo poco habitual para la cita de la ciudad toledana. El año pasado este mismo GP estuvo en el aire hasta última hora, en concreto en el mes de diciembre. A la espera de las próximas remodelaciones, el primer calendario nos deja fuera del Mundial.

Otras novedades son la incorporación de San Marino, la salida de Tailandia y la entrada en su lugar de Indonesia o la disputa del Motocross de las Naciones en Estados Unidos, casi con toda seguridad en Glen Helen. En cuanto al Campeonato de Europa, comenzará en Italia el 9 de abril para los pilotos de 125 y en Valkenswaard el 23 de abril para 250. Desaparece, al menos de este calendario, la categoría EMX300 que se corre con las motos de 250 2T.

_MIK0123.jpg

¿Por qué Talavera no?

La excusa económica no parece que vaya a colar esta vez. Youthstream ya ha apretado suficiente al organizador español y éste ha realizado todas las mejoras que se le ha pedido en paddock, circuito y accesos. El mayor problema viene de la propia configuración del circuito. El de Cerro Negro es uno de los más espectaculares del campeonato, pero es complicado para el público, que sólo ve un par de curvas. Otros trazados mundialistas permiten al espectador ver gran parte del recorrido y ese es un inconveniente de Cerro Negro. Excusas aparte, esperaremos a la próxima actualización a ver si hay mejores noticias.

Calendario 2017:

25 febrero Losail (Qatar) 5 marzo Pangkal Pining (Indonesia) 19 marzo Neuquen (Argentina) 26 marzo Leon (México) 9 abril por det. (Italia) 23 abril Valkenswaard (Holanda) 7 mayo Kegums (Letonia) 14 mayo por det. (Alemania) 28 mayo Ernée (Francia) 4 junio Matterley Basin (Gran Bretaña) 18 junio Lommel (Bélgica) 25 junio Maggiora (Italia) 9 julio Baldasserona (San Marino) 30 julio Loket (Rep. Checa) 13 agosto Frauenfeld/Gachnang (Suiza) 20 agosto Uddevalla (Suecia) 2 septiembre Charlotte (USA) 10 septiembre Assen (Holanda) 17 septiembre por definir 1 octubre MX de la Naciones (USA) 6 agosto Mundial Junior (Estonia)

Lo último

Lo más leído