Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campeonato de España de Supermotard 2014: Cucharrera gana en Villena

Fotos: Iván Terrón
La primera prueba de la temporada se ha disputado en Valencia, con más pilotos gracias a las nuevas categorías. Francesc Cucharrera y Joan López vencieron en Open y Máster, mientras que Rogelio Lorente y Adrián Cases fueron los mejores entre los pequeños.

La primera prueba del Campeonato de España de Supermotard se ha celebrado en el Chicharra Karts de Villena, en la provincia de Alicante. De nuevo los mejores pilotos del país han comenzado una temporada con ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Entre los inscritos han destacado deportistas habituales de la disciplina pero también algunos nuevos que se estrenan a nivel nacional. Además, el número de categorías se ha ampliado y se ha dado paso a las Pit Bike. Los pequeños de Minimotard también han tenido su hueco en esta cita. La prueba, además, ha sido puntuable para el autonómico de la Comunidad Valenciana.

En la categoría SMOpen-SMPromesas se han realizado tres mangas de 8 minutos más dos vueltas y Francesc Cucharrera las ha ganado todas, con lo que empieza la temporada con buen pie para revalidar un título que ya ha logrado en 5 ocasiones. La lucha en Villena ha estado por la segunda posición con Israel Escalera, Anthony Ford Dunn y David Giménez como protagonistas. Escalera se ha llevado la primera y la tercera y Anthony la segunda en la que ha habido una lucha increíble. En Promesas, Gerard Bailo ha sido el mejor en las dos primeras carreras mientras que Robert Girón lo ha conseguido en la tercera.

En SMMáster35, Joan López no ha dejado que nadie le arrebatara una primera posición muy valiosa para empezar el año y se ha llevado la victoria en las dos mangas. Mathew Ford Dunn y Abel Urizarbarrena se han repartido las otras dos posiciones de honor.

En Pit Bike, categoría que se estrenaba en el Nacional, Rogelio Lorente ha sido el primer vencedor del año. David Martínez y Elías Martínez lo han acompañado como segundo y tercero en las dos carreras. El mejor en Pit Bike A ha sido Rogelio y de Pit Bike B Elías. En Minimotard 65-85 los primeros puestos se han repetido en las dos mangas. Adrián Cases siempre ha sido el mejor, Jorge Recio ha terminado segundo y Sergio Muñoz tercero. Los tres son de 85 y el líder de 65 ha sido Borja Gómez.

La próxima prueba del CeSMotard será el 7 y 8 de junio en Talavera La Real, Badajoz.

Si quieres consultar los resultados completos de la carrera de Villena en todas las categorías, pincha este enlace

Lo último

Lo más leído