Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campeonato de España de Velocidad Montmeló 2016: 151 pilotos lucharon por la victoria

Fotos: Graphbikes easyRace / RFME
Un fin de semana más, el éxito de participación del Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME ha hecho que las parrillas estuvieran llenas. Empleando la variante de F1, los pilotos de las cinco categorías buscaron el mejor resultado posible.

Pilotos de 20 nacionalidades se dieron cita el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que una vez más empleó la variante destinada a los F1 y que ya habían probado los pilotos de MotoGP y el FIM CEV en las semanas previas.

A diferencia de lo que viene siendo habitual, las carreras tuvieron lugar en la jornada del sábado, lo que significa que la acción comenzó con los entrenamientos libres el miércoles previo.

Challenge80/Moto4 fueron los primeros en salir a pista el sábado. Dentro de la carrera de Moto4 se vivió una gran remontada de Pedro Acosta, que tuvo que salir desde el pit-lane y fue recuperando puestos hasta lograr una gran victoria. Jamie Davis y José Antonio Rueda acabaron segundo y tercero. Por su parte, Alex Escrig fue el más rápido en Challenge 80 seguido de Iván Ortola y Daijiro Sako.

Sergio García y Andreas Pérez protagonizaron una bonita lucha en la categoría de PreMoto3, aunque al final una bandera impidió poder ver la batalla en la última vuelta. García se anotó el triunfo con Pérez tras él y Adrián Carrasco ocupando el tercer puesto del podio.

En Moto3 Alex Ruíz se llevó la victoria tras tener que vérselas con Josito García. Borja Sánchez acabó tercero tras deshacerse de Filipo Fuligni.

El campeonato es un éxito

Lo último

Lo más leído