Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campeonato de España de Velocidad Valencia 2016: tres títulos decididos

Fotos: David Terrón/RFME
Tras el título de SuperStock 600 conseguido el pasado mes de julio en la prueba de MotorLand Aragón por Augusto Fernández, la cita de Valencia ha servido para que otros tres títulos hayan ido a parar a manos de José Antonio Rueda, Sergio García y Xavi del Amor.

190 inscritos completaron la parrilla de la penúltima cita del Campeonato de España de Velocidad que se celebró en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Para la categorías de Moto3/Moto3 SportProducción la cita empezó el sábado con la primera de las dos carreras que disputarían en este fin de semana.

Tras apagarse el semáforo, Filippo Fuligni ha liderado al grupo pero Vicente lo ha pasado para quedarse en cabeza y ver la bandera a cuadros sin ninguna oposición. Josito García y Borja Sánchez han tenido una bonita lucha por la segunda posición, que ha ido a parar a manos de García mientras que Sánchez tuvo que conformarse con la tercera posición. En SportProduction han subido al pódium Marc Alcoba, Ángel Lorente y Francisco Gómez.

Ya el domingo la jornada arrancó con Challenge80 y Moto4. Mucha lucha en las primeras vueltas con José Antonio Rueda dominando la mayor parte de la carrera. Sin embargo a dos vueltas para el final, Acosta y Holgado lo han superado pero Rueda ha sabido devolverles el adelantamiento y ganar la carrera, proclamándose además Campeón de España de Moto4. En Challenge80 Alex Escrig ha sido el mejor, Daijiro Sako ha hecho segundo e Iván Ortola tercero.

Vicente Pérez

La carrera de PreMoto3 también ha sido en grupo. Sergio García se jugaba el título y ha rodado primero las vueltas iniciales con un grupo de nueve pilotos tras él. En las vueltas finales, el liderato cambió primero a Julián Giral y luego a Andreas Pérez, pero bajo la bandera a cuadros Sergio ganaba y se hacía con el título de Campeón de España de PreMoto3 seguido de Giral y Pérez.

En SuperStock600 Corantin Perolari salía desde la pole y se colocó primero con Borja Quero, Xavi Pinsach, Augusto Fernández, Christian Palomares y Miguel Pons a continuación. Tras varios cambios de líder, Pons vencía con Pinsach y Palomares completando el podio. Por categorías, Pons ha sido el mejor Sub21, Corantín Perolari se lleva el título de Campeón de España Open 600 y Jorge Arroyo la victoria en Máster600.

SuperStock600

SuperStock1000 arrancaba con una bandera roja en la primera vuelta. Tras la reanudación, Xavi del Amor ha pinchado y ha tenido que esperar a ver que hacía su perseguidor pues sólo necesitaba un punto para llevarse el título. Finalmente lo ha conseguido tras la victoria de Alejandro Medina y el podio de Kike Ferrer y Fabrizio Perotti, y se proclama Campeón de España de SuperStock 1000.

Por último tuvo lugar la segunda carrera de Moto3/Moto3 SportProducción. Vicente Pérez se puso primero y se hizo con la victoria. Por detrás, pelea entre Alejandro Ruiz, Josito García, Filippo Fuligni (este último se fue al suelo) quedando el podio completado por Josito García y Manu González. En Moto3 SportProducción victoria para Marc Luna y podio para Joan Uviña y Ángel Lorente.

La última prueba del nacional de Velocidad se celebrará en el Circuito de Navarra los días 21, 22 y 23 de octubre.

Lo último

Lo más leído