Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campeonato de España Élite MX1 (Albaida): exhibición de Butrón

Fotos: KTM
El vigente campeón de España, José Antonio Butrón, logró un pleno en Valencia, primera cita del Nacional 2014. Lozano y Utrilla le acompañaron en el podio de la categoría reina, mientras que el de MX2 fue para Valentín, Larrañaga y Arcarons.

El Campeonato de España de Motocross 2014 se ha estrenado en el circuito valenciano Complèx del Motor de Albaida, con un gran éxito a nivel de público y también de participación, puesto que además de las grandes figuras del motocross nacional han sido muchos los pilotos de otros países europeos que han aprovechado la benigna climatología española para ponerse a punto de cara a sus respectivos campeonatos.

El piloto de KTM José A. Butrón se convirtió en el gran protagonista del fin de semana, dominando a los mandos de su KTM 350 SX-F la categoría MX1 ya desde los entrenamientos del sábado, en los que marcó la “pole”. En carrera, el piloto andaluz puso tierra de por medio con sus rivales desde la misma caída de la valla de salida y no abandonando la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros, dejando que Álvaro Lozano, Francisco Utrilla y Jonathan Barragán se disputaran las plazas de honor del podio, que fueron a parar a manos de los dos primeros.

Repitiendo el formato estrenado la temporada pasada, los mejores pilotos de las categorías MX1 y MX2 se encontraron de nuevo en pista para celebrar una manga Superfinal conjunta, en la que de nuevo Butrón se llevaría el gato al agua, dominando una vez más la manga de principio a fin.

La próxima prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de marzo en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo).

Consulta las clasificaciones completas de todas las categorías de la carrera de Albaida

Lo último

Lo más leído