Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cardoso, Rodríguez, Viñales y Rosell se imponen en la primera jornada del CEV 2009

Fotos: RFME
Primera jornada del Campeonato de España de Velocidad marcada por la ilusión y un tiempo lluvioso que fue abriendo poco a poco.

Primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad Buckler en el circuito albaceteño de La Torrecica y, como se esperaba, no ha defraudado. Con todos pendientes del mal tiempo que acechaba en tierras manchegas, el domingo amanecía lluvioso y con el asfalto empapado, pero se fue secando según transcurría la jornada.

Extreme

En la categoría Extreme, la más madrugadora, la pista estaba bastante mojada, lo que provocó caídas en los primeros compases de carrera. Iván Silva (Kawasaki) tomaba la delantera aprovechando su “pole”, achuchado por Javier del Amor (Yamaha) y Kenny Noyes (Kawasaki), que se iba al suelo antes de completar el primer giro al circuito de La Torrecica. Después, en la tercera vuelta, sería Silva quien cayó, dejando vía libre a Del Amor para tirar y sacar una más que considerable ventaja sobre Bernat Martínez (Yamaha), Javier Oliver (Suzuki) y Carmelo Morales (Yamaha). José Luis Cardoso (Suzuki), iba remontando posiciones tras una mala salida. Tras el décimo paso por meta, el cuarteto perseguidor se agrupaba, y Cardoso tomaba la iniciativa para, en la duodécima, pasar a encabezar la prueba. Del Amor no aguantaba y fue superado por los perseguidores. Martínez lo intentó, pero nunca pudo alcanzar a Cardoso. Oliver se iba al suelo a falta de dos vueltas y dejaba franco el tercer puesto para Morales, mientras que Del Amor se conformaba con ser cuarto. Victoria muy trabajada para José Luis Cardoso en una complicada situación con el asfalto mojado. Alberto López (Yamaha), quinto clasificado, acababa primero en la clasificación de pilotos privados.

José Luis Cardoso: «Ha sido un fin de semana muy difícil. Llegamos con algunas cosas por probar, material pendiente. Además, la mala climatología, que es la misma para todos pero creo que me perjudica. Los mecánicos han trabajado muchísimo, trabajando hasta la madrugada. La pista estaba resbaladiza, me he salido dos veces al inicio y me coloqué último. Pero me he ido encontrando bien, con buen ritmo y he llegado, no me lo esperaba. Volvemos a estar ahí y ahora hay más tiempo para preparar la siguiente».

125GP

En 125GP, la salida era dominada por Alberto Mocayo (Aprilia), pero rápidamente Adrián Martín (Aprilia) tomaba la cabeza. En la segunda vuelta se iba al suelo, y Clement Dunikows (Aprilia) encabezó la prueba, seguido de Moncayo, Maverik Viñales (Aprilia), Patrick Jacobsen (Aprilia), Luis Salom (Honda), Isaac Viñales (Aprilia) y Louis Rossi (KTM). Dunikows se destacó, mientras que por detrás la lucha era titánica.

Maverik Viñales se iba al suelo cuando rodaba segundo, al igual que Antonio Rodas (Aprilia). Rossi se colocaba segundo en la séptima vuelta, encabezando el grupo perseguidor de cinco pilotos. El grupo tomó contacto con la cabeza en la undécima vuelta. Isaac Viñales pasaba a Dunikows al final de recta de meta y abría un pequeño hueco, mientras que por detrás sólo Dunikows y Rossi seguían el ritmo y Moncayo perdía coba con los de arriba definitivamente. Al final, gran victoria para Isaac Viñales, seguido por los franceses Rossi y Dunikows, con Salom en cuarta plaza y Jacobsen quinto.

Isaac Viñales: «Ha sido un fin de semana largo y duro. Nos costó bastante la puesta a punto de la moto. He ido a mi ritmo, y he visto que se iba cayendo gente delante y he tirado para arriba. Estoy muy contento».

Supersport

En Supersport, Ángel Rodríguez (Yamaha) sigue demostrando que está igual de fuerte que el año pasado. El campeón de Supersport no dio tregua, pese que en los inicios de la prueba era Rusell Gómez (Suzuki) quien tomó el mando de la carrera. Pero Rodri se colocaba líder a partir de la segunda y, a pesar que nunca consiguió una diferencia que se pudiera considerar como definitiva, rodó bastante cómodo a la cabeza. Por dertrás, la lucha se centraba entre Gómez, Yonny Hernández (Suzuki) y Adrián Bonastre (Yamaha). Gómez perdía el hilo de los otros dos pilotos en la entrada de la recta de la quinta vuelta y la lucha era cosa de dos. Al final, tras oponer Hernández bastante resistencia, Bonastre se llevaba el gato al agua y conseguía subir al segundo escalón del podio. Tercero fue Hernández. Como mejor piloto privado, el honor se lo llevó Amadeo Lladós (Yamaha), que acababa octavo en la general.

Ángel Rodríguez: «El día ha sido una lotería y muy complicado. Al principio quería ir tranquilo. Mi equipo decidió equipar neumáticos de seco pero usados, porque vieron que la pista estaba prácticamente seca. Hemos creído que era lo mejor, pero insisto en que ha sido un poco lotería».

Kawasaki Ninja Cup

En la Kawasaki Ninja Cup, la victoria final fue para Elena Rosell, tras una gran carrera en la que remontó en las vueltas finales. Segundo terminó Steven Trujillo y tercero fue Jaume Ferrer.

Elena Rosell: «Tenía muchos nervios en la parrilla. Sabía que iban a apretar muy fuerte. He intentado salir e intentar mantener. Se ha escapado Steven con otros dos pilotos. A medida que pasaban las vueltas he ido progresando y la verdad es que estoy muy contenta».

La siguiente cita del RFME Campeonato de España de Velocidad Buckler será el próximo 7 de junio en el circuito de Jerez.

Relacionados

Lo último

Lo más leído