Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner continuará en HRC en 2015

Fotos: Repsol Media
El piloto australiano se resiste a dejar su actividad en MotoGP y aunque descarta volver a competir en la categoría reina seguirá, al menos durante la próxima campaña, como piloto probador de HRC. La primera toma de contacto del bicampeón de MotoGP tendrá lugar en Malasia a finales de mes.

Una temporada más y ya van tres desde que decidiera colgar las botas a finales de 2012, Casey Stoner continuará con su vinculación a HRC por medio de su papel como piloto de pruebas de la marca del ala dorada.

Por medio de un escueto comunicado, Suhei Nakamoto confirmaba que de cara a 2015 Casey Stoner continuará como piloto de pruebas de Honda para seguir trabajando en la evolución de las Honda RC213V. El principal motivo del acuerdo entre Honda y el australiano es la necesidad de los primeros de contar con un piloto de pruebas que sea tan rápido como los hombres de cabeza para poder llevar al límite las máquinas.

En principio todo apuntaba que al ser Hiroshi Aoyama el nuevo piloto probador de la marca el papel de Stoner quedaría anulado, sin embargo en Honda siguen contando con su buen hacer. La primera actuación de Stoner a los mandos de la Honda RC213V tendrá lugar en Sepang a finales del mes de enero, concretamente del 29 al 31 del presente mes.

Será la primera vez después de mucho tiempo que Stoner rodará en la exigente pista malaya, pues hasta el momento la mayor parte de los test se han realizado en Motegi, circuito propiedad de Honda. En consecuencia y debido a las altas temperaturas y la elevada humedad que siempre se sufre en Sepang, el piloto australiano ya se está preparando físicamente.

Tras los entrenamientos de Sepang, se llevarán a cabo más pruebas en otras pistas, aunque de momento no están definidas ni las fechas ni los lugares. De esta manera Casey Stoner continúa en el candelero y aunque ha repetido por activa y por pasiva que no volverá a MotoGP, sus test siguen alimentando los rumores.

Lo último

Lo más leído