Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner volverá a subirse a una MotoGP

Fotos: Repol Media
Mientras el Campeonato del Mundo pone rumbo a Australia, el último australiano Campeón del Mundo de MotoGP vuelve a flirtear con la categoría reina de las dos ruedas. Stoner se subirá de nuevo a las dos últimas RC213V de Honda, la 2014 y la evolución de la próxima temporada.

Aunque Casey Stoner decidió voluntariamente dejar el Campeonato del Mundo de MotoGP a finales de la temporada 2012, la realidad es que nunca ha llegado a estar 100% alejado de la competición de las 2 ruedas. El año pasado el australiano fue uno de los encargados de subirse a la Open que preparaba Honda de cara a 2014 y los rumores sobre su regreso a la competición como piloto invitado en alguna prueba reaparecieron hasta que el tiempo y según determinados sectores la negativa por parte de los organizadores de concederle un wild-card dieron al traste con la esperanza.

Sin embargo Stoner sigue disfrutando de un status especial dentro de Honda, con quienes consiguió alzarse con el título de MotoGP en 2011. Muestra de ello es que será el “aussie” el que se encargará de probar las versiones 2014 y 2015 de la RC2013V. Además Stoner será uno de los pilotos encargados de testar y comparar los neumáticos Michelin que serán los oficiales en la categoría a partir de 2016 frente a los Bridgestone actuales.

Los entrenamientos tendrán lugar en el Circuito de Motegi durante los días 29 y 30 de octubre. Aunque será difícil que tiempos oficiales y fiables lleguen a hacerse públicos, la expectación por saber el estado de forma de Stoner y cuantas de sus capacidades para ir rápido sobre una MotoGP sigue conservando.

Lo último

Lo más leído