Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Catalunya sigue líder en cuanto a rádares se refiere

Fotos: SMN
Sin duda es una de las comunidades autónomas donde mayor afición a la motocicleta existe y también donde más se utilizan. También es un lugar donde las autopistas de peaje son un "tributo" obligatorio y desde hace 4 años una parte de nuestra geografía donde los rádares se reproducen como si de setas se tratara.

Siempre que desde la DGT o sus organismos homónimos en las Comunidades Autónomas se habla de la implantación de radares, helicópteros de vigilancia o aumento de los controles, se dice que es para velar por la seguridad de los usuarios de las vías públicas y en algunos casos privadas, pero jamás con fines recaudatorios.

De ser cierto, se puede decir que Catalunya es la Comunidad Autónoma donde más se vela por la seguridad de sus conductores y es que por cuarto año consecutiva y según un informe de D-Vuelta, es allí donde mayor número de radares se concentran de toda la geografía nacional.

De los 855 radares fijos,11 de tramo y tres helicópteros Pegasus que velan por nuestra seguridad, el 25,6% de los radares fijos están en la comunidad catalana. Esto implica una tasa de 18,18 dispositivos por cada 1.000 kilómetros de vía, al punto que este dato prácticamente llega a cuadruplicar la tasa media nacional de 5,09. Por si esto fuera poco, es en la provincia de Barcelona donde más se concentran con un 12% de los radares de toda España situados solamente en su territorio.

También el País Vasco suma una tasa elevada teniendo en cuenta que colca 13,53 radares por 1.000 Km y suma un 6,7% del total de los implantados en el territorio nacional. Casualmente estas dos autonomías tienen transferidos las competencias, por lo que son sus propios gobiernos autónomos los que “velan” más por las seguridad de sus habitantes.

En el lado opuesto se encuentran Castilla y León con 2,45, Extremadura, con 2,18 y Navarra con 1 radar por cada 1.000 kilómetros de vía.

En total, Catalunya cuenta con 217 radares, seguida de Andalucía que tiene 128, por los 80 de Castilla y León, los 69 de la Comunidad de Madrid o los 64 de la Comunidad Valenciana.

Lo último

Lo más leído