Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Chris Iddon vuelve al British Superbike de la mano de Halsall Suzuki

Fotos: Christian Iddon
El polifacético piloto británico regresa al campeonato británico después de su paso por el Mundial de Supersport y Superbike para competir con una Suzuki del Team Halsall. Tras su paso por Bimota, Iddon intentará arrebatarle el número uno al veterano Shayne Byrne y hacerse un hueco entre los mejores pilotos del BSB.

A pesar de disputarse en su gran mayoría en circuitos muy diferentes en cuanto a trazado y medidas de seguridad se refiere a lo que se puede ver en otro campeonatos nacionales, el Campeonato Británico de Superbikes sigue siendo uno de los más respaldados tanto económicamente como por los fans que llenan los circuitos que visitan.

El plantel de pilotos y el prestigio de los mismos y de los equipos lo han llevado a ser uno de los refugios de los pilotos que se quedan sin hueco en el Mundial de Superbikes y precisamente este es el caso de Chris Iddon. El vencedor del Sic Supermoto Day 2014, que se vio perjudicado por los problemas de homologación de Bimota para el WSBK, regresa a sus orígenes.

El múltiple campeón británico de Supermotard, dio el salto a la velocidad precisamente en el British Superbike, donde tras dos temporadas pasó a competir en el Mundial de Supersport primero y posteriormente, ya en 2014, en Superbikes. Ahora da un paso atrás y se prepara para luchar a los mandos de una Suzuki GSX-R 1000 del Halsall Suzuki contra nombres consagrados del motociclismo como son el vigente campeón, Shayne Byrne, el subcampeón en 2014 Ryuichi Kiyonari y pilotos de la talla de Josh Brookes, Chris Walker, James Ellison o John Hopkins, entre otros.

El British SBK 2015 arrancará el primer fin de semana de abril en Donington Park y acabará, después de un total de 24 carreras divididas en 12 eventos, el 18 de octubre en Brands Hatch.

Calendario British Superbike 2015

  1. 4-6 de abril – Donington Park
  2. 17-19 de abril – Brands Hatch Indy
  3. 2-4 de mayo – Oulton Park
  4. 19-21 de junio – Snetterton 300
  5. 3-5 de julio – Knochill
  6. 17-19 de julio – Brands Hatch GP
  7. 31 de julio – 2 de agosto – Thruxton
  8. 21-23 de agosto – Cadwell Park
  9. 4-6 de septiembre – Oulton Park
  10. 18-20 de septiembre – Assen
  11. 2-4 de octubre – Silverstone
  12. 17-18 de octubre – Brands Hatch GP

Lo último

Lo más leído