Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Claudio Domenicali sustituye a Del Torchio como CEO de Ducati

Fotos: SMN
Como ya te adelantamos el martes, Gabriele Del Torchio, la mayor autoridad en Ducati, abandona la firma de Borgo Panigale para ocupar un puesto en la cúpula directiva de Alitalia. Le sucede Claudio Domenicali, hasta ahora director general de Ducati.

Claudio Domenicali, director general de Ducati y miembro del Consejo de Administración, ha sido nombrado sucesor de Gabriele Del Torchio como CEO de la firma italiana. El saliente se va a trabajar a Alitalia como directivo.

Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y de la Junta Directiva de Ducati Motor Holding, alabó la labor realizada por Gabriele Del Torchio, que ha estado al frente de la marca durante seis años: «Del Torchio ha llevado a Ducati por una senda de crecimiento hasta la cima del segmento de las motocicletas deportivas premium, sorteando la difícil situación económica. Gracias a este logro, nosotros, en nombre de los empleados de Audi y Ducati le damos las gracias y le deseamos lo mejor para el futuro».

El nuevo CEO de Ducati, Claudio Domenicali, se incorporó a la compañía en 1991 como Director de Proyecto. Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bolonia. Después de pasar por varios puestos de responsabilidad, fue nombrado Director de Operaciones de Ducati Corse en 1999. En 2005, tomó los mandos como director del departamento de I+D y en 2009 fue nombrado Director General de Operaciones y Desarrollo de Producto. En 2012, fue ratificado como miembro del nuevo Consejo de Administración de Ducati Motor Holding tras la venta a Audi AG.   «Domenicali conoce Ducati y el sector de las motocicletas mejor que nadie. Es la personificación inequívoca y excepcional de la continuidad y de los valores Ducati». apuntó Stadler.

Lo último

Lo más leído