Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cluzel, listo para el comienzo de temporada con MV Agusta en Supersport

Fotos: SMN
El piloto francés, subcampeón de World Supersport en 2012, volverá a la categoría de la mano de MV Agusta después de correr el pasado año con Suzuki en WSBK. La F3 tricilíndrica de la marca italiana será la montura.

Jules Cluzel debutó el pasado año en WSBK después de proclamarse subcampeón de Supersport en 2012, donde sólo el piloto turco Kenan Sofuoglu pudo imponerse a Cluzel en la lucha por el título. Sin embargo, durante la temporada 2014 el piloto nacido en Montlucon volverá a correr en la categoría de la mano del fabricante italiano MV Agusta, que participará en el certamen con la escudería rusa Yakhnich Motorsport.

MV Agusta volverá oficialmente esta temporada a los campeonato del mundo de Superbike y Supersport. Si en la categoría superior lo hará en la nueva categoría EVO y con el piloto italiano Claudio Corti, su apuesta en World Supersport para por Cluzel y el piloto ruso Vladimir Leonov.

Sobre los entrenamientos de esta pretemporada Cluzel se mostraba optimista: «El test de Portugal han ido bien, ya que la última vez que rodamos en Jerez no pudimos completar muchas vueltas. Para mí ha sido como subirme por primera vez a la moto. Aún así, me siento muy a gusto sobre ella y creo que eso ya es positivo. También está bien haber probado la moto sobre asfalto mojado antes de la primera carrera, ya que todo parece en su sitio. Sólo necesito adaptarme a esta moto después de haber pilotado la Superbike de cuatro cilindros, que es una moto muy distinta a la tricilíndrica de MV Agusta. Veremos qué nos depara el futuro».

Sobre su vuelta a la categoría que estuvo a punto de ganar en 2012, el piloto francés también mostraba su satisfacción por la decisión: «Estoy satisfecho por volver a World Supersport porque me dejó una gran sensación en 2012, cuando terminé siendo subcampeón muy cerca de Kenan Sofuoglu. Creo que fui incluso más fuerte que él en la parte final de la temporada. Intentaré luchar por el título. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante antes de comenzar la temporada y si todo va como esperamos, creo que podemos luchar por ganar el campeonato. Estoy deseando correr en Phillip Island porque me encanta el circuito y todos llegaremos con la moral muy alta. Espero que podamos conseguir un buen resultado allí».

Lo último

Lo más leído