Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Coma más líder, cosechando su tercera victoria en el Dakar 2011

Fotos: KTM
La octava etapa con llegada a Copiapó ha tenido como protagonista al piloto catalán, imponiéndose por delante el Cyril Despres, que sigue sin bajar la guardia y con Chaleco López en tercer lugar.

Tercera victoria para el español Marc Coma, con Cyril Despres que sigue sin bajar la guardia. Por lo tanto continúa el dominio KTM, sólo roto por la Aprilia del chileno Francisco Chaleco López, que se afianza en la tercera plaza.

En la general el piloto catalán se va a una ventaja de 9’19 minutos sobre el francés Despres, que sigue brillando al gran nivel que nos tiene acostumbrados. Coma no puede bajar la guardia y sabe que cualquier error puede cambiar la cabeza de la carrera.

Sin duda lo que si ha quedado claro es que Marc Coma, Cyril Despres y Francisco López, parecen ser los elegidos para alzarse con el triunfo del Dakar 2011. La etapa entre Antofagasta y Copiapó, ha comenzado con Chaleco abriendo pista tras su victoria de ayer, pero Coma ha demostrado que sigue siendo un estratega con la cabeza bien amoldada y ha rubricado otra importante victoria en su camino al triunfo.

Hoy Despres no estaba muy contento y ha expresado su malestar, por lo que a su parecer, alguno de los pilotos se aprovechan de él utilizando la rueda del francés como referencia. El portugués Helder Rodrigues sigue con posibilidades en el raid, mientras que su compatriota, Paolo Gonçalves, ha tenido que abandonar al producirse una fractura de clavícula. Frans Verhoeven también ha perdido un valioso tiempor, por arreglos mecánicos a su BMW.

Marc Coma

«Ha sido una etapa muy dura y larga, con muchos kilómetros y muchas dunas. Nos hemos juntado Cyril, Chaleco y yo y nos hemos ido turnando para abrir pista al tiempo que manteníamos un ritmo muy rápido. Estoy satisfecho con el ritmo de hoy. Ha sido una buena etapa tras la difícil jornada de ayer. Estoy contento porque han sido 500 kilómetros de especial, y eso es mucho…»

Cyril Despres

«No me ha ido mal el día. Hemos pilotado un buen puñado de horas, pues han sido 505 kilómetros. Además, no es nada fácil abrir pista. Como era de esperar cuando sales primero, me han terminado alcanzando. Chaleco y yo hemos ido abriendo camino y la verdad es que lo hemos pasado de miedo. Hoy el juego consistía en ir pegado a mi rueda trasera. Chaleco no ha asumido muchos riesgos, pero bueno, es así la competición. Hemos conseguido desmarcarnos de los demás, sacándoles varios minutos. Chaleco ha abierto todos los tramos rápidos y yo las dunas. La satisfacción final es haber podido adelantar a mis rivales y cruzar en primera posición la línea de meta. No es gran cosa pero sí una fuente de satisfacción para mí en un día como el de hoy. El problema con la navegación es el mismo que en el ciclismo, que hay pilotos chuparuedas. El rally raid no es ninguna excepción, y eso es lo que ha ocurrido hoy, aunque claro, es parte del juego.»

Lo último

Lo más leído