Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Coma no perdona y cierra otra jornada con victoria

Fotos: AMV
Mientras su inmediato perseguidor Chaleco López se hunde en la general, ahora Sean Gaugain se sitúa segundo a 12'26 del piloto español.

Coma sigue imponiendo su ritmo y con esta nueva victoria se consolida aun más en la general.

Hoy jornada marcada por la mala fortuna de Francisco López que se desploma en la general.

A 50 kilómetros de la meta se disputaba la especial de la jornada y López estaba en esa lucha, con Jakob Przygonski, el holandés Sebastián Husseini y el español Marc Coma. Pero el chileno saltó sobre una duna y sufrió un duro golpe que afectó a la parte eléctrica de su moto.

López fue evacuado en helicóptero al campamento base, la moto del desierto y se la entregó al equipo Aprilia, que tratará de repararla para reenganchar mañana. Pero se complica la competición ya que se desploma a 10 horas tras su incidente y la penalización impuesta sobre el piloto

Chaleco López

«Fue un día bastante complicado, faltaba poco para terminar y venía peleando la punta para seguir segundo en la general. Pero salté una duna blanda y al caer, la moto tuvo un impacto muy fuerte en la base. La amortiguación pegó seco sobre la parte eléctrica y se dañó el encendido.»

«Traté de darle partida y no quería arrancar, seguramente hubo un corte. Hice todo lo que estaba a mi alcance hasta que partió, pero cada 500 metros se paraba. Después no anduvo más.»

«La lección de esto es que siempre hay que estar trabajando en el desarrollo de la moto. En el Dakar fue muy confiable, pero también es cierto se trabajó con mucho más detalle. Mañana voy a seguir en competencia con la misma exigencia, porque hora el objetivo es sumar kilómetros que sirvan para mejorar la moto.»

Este miércoles, la cuarta etapa del 20º Desafío del Desierto será de 352 kilómetros entre Nissan y Al Sarab.

Relacionados

Lo último

Lo más leído