Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónDakarComa recorta diferencias con Despres en la etapa 10

Coma recorta diferencias con Despres en la etapa 10

Tan sólo 21 segundos separan al piloto español del líder de la general. Joan Pedrero, con problemas mecánicos, intenta por todos los medios llegar al final de la etapa.

¡Danos tu opinión! 11 enero 2012 - por Mariano Hinjos, MRW Dakar

ampliar foto

Última etapa del Dakar en territorio chileno, con otro gran resultado para Marc Coma, que vuelve a igualar el Dakar con el líder, al recortarle 2 minutos y 7 segundos. La etapa se la adjudicaba Joan Barreda, que lideró la etapa entre Iquique y Arica. Problemas de motor para Joan Pedrero, que ve peligrar su continuidad en el rally. En estos momentos se encuentra intentando avanzar en la especial.

El líder francés Cyril Despres ha comenzado abriendo pista, pero el ritmo del piloto de Avià le ha permitido meter 2 minutos y 7 segundos a Despres, reduciendo a sólo 21 segundos la diferencia con él al frente de la clasificación general.

La regularidad sigue siendo la tónica del Dakar de Jordi Viladoms. El piloto de Igualada ha encadenado hoy su tercera presencia entre los cinco primeros de una especial, circunstancia que le mantiene en 4ª posición de la general, un buen botín antes de afrontar las etapas de Perú. Su compañero en el Bordone Ferrari, Gerard Farrés, ha encontrado mayores dificultades en la etapa de hoy. El catalán ha perdido algo de tiempo en la especial por un pequeño error de navegación, lo que le hace caer una posición en la general para situarse 6º, a 11 minutos de Stefan Svitko.

Quien no ha tenido la suerte de cara hoy en estos casi 700 kilómetros de la etapa de hoy ha sido el compañero de equipo de Coma, Joan Pedrero, que se encuentra en estos momentos entre los controles de paso (CP) 5 y 6 con problemas mecánicos en su KTM Rally 450. El piloto MRW, que estaba realizando una buena etapa manteniéndose en todo momento entre los diez primeros, ha visto como la segunda mitad de la especial se le complicaba. Tras equivocarse de camino, Pedrero se ha quedado parado en las dunas del kilómetro 239 del tramo cronometrado. En estos momentos a Pedrero le quedan unos 20 km. de dunas por recorrer, otros 100 de pistas y finalmente 240 km de enlace por carretera asfaltada hasta llegar a bivouac de Arica. A Pedrero se le presenta una larga noche por delante, en la que hará lo posible para llegar a Arica para reparar su moto y poder seguir asistiendo a Marc Coma en su disputa por el liderazgo de la prueba.

Resultados décima etapa

  1. Joan Barreda (Husqvarna) 04h18’43
  2. Marc Coma (KTM) 04h20’15 (+01’32)

  3. Cyril Despres (KTM) 04h22’22 (+03’39)




Clasificación general

  1. Cyril Despres (KTM) 09h07’39*

  2. Marc Coma (KTM) 09h08’00 (+00’21)
*
  3. Helder Rodrigues (Yamaha) 09h53’35 (+45’56)




Mac ComaMarc Coma (2º)

«Hoy ha sido complicado, mucha duna y mucha navegación. Al principio los que íbamos delante, en la parte de la navegación, hemos perdido un poco de tiempo. He intentado recortar tiempo a Cyril [Despres] y después en el tramo de dunas, he hecho mi carrera.

He estado atento para ver si fallaba o si se perdía, pero no ha sido así. En la última parte me he puesto por delante y he empezado a rodar más rápido para marcar diferencias.

Se va acercando el final y estamos cerca, nos lo están poniendo muy difícil, pero no vamos a regalar nada y vamos a luchar hasta el último kilómetro».

Jordi Viladoms, Piloto Bordone Ferrari TeamJordi Viladoms (5º)

«He perdido algunas posiciones en el tramo que iba de la salida al primer repostaje. A partir de ahí, he empezado a tirar con fuerza y he iniciado la recuperación, durante la que he puesto los cinco sentidos en la navegación para minimizar errores. Estoy bastante contento con el resultado de la etapa, pero debemos continuar trabajando en esta línea, manteniendo siempre la concentración.»

Gerard Farrés, piloto Bordone FerrariGerard Farrés (13º)

«Ha sido una especial complicada. Estaba rodando en cabeza del de un grupo que componíamos Gonçalves, Faria y yo mismo, hasta que en un punto he cometido un error. Me ha llevado más de diez minutos recuperar el rumbo correcto de la etapa, y esto me ha hecho ceder algunas posiciones importantes.»

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

-

····························· publicidad ·····························
Jungla urbana

Mujeres en moto: qué valorar para elegir scooter

Dakar

Dakar 2015: Yamaha anuncia su nuevo equipo oficial

Dakar 2015: Olivier Pain será el nuevo piloto número uno de Yamaha.

Tras la marcha de Cyril Despres a la categoría de coches, Yamaha ha tenido que rehacer su estructura de cara (...)

Los pilotos españoles presentaron el Dakar 2015 en Barcelona

Los pilotos españoles Carlso Sainz, Nani Roma y Marc Coma, durante la presentación del Dakar en Barcelona.

Con la presencia de los principales favoritos españoles a ganar la carrera más dura del año, se ha presentado la (...)

El Dakar 2015 comenzará y finalizará en Buenos Aires

El Dakar 2015 volverá al formato bucle, con inicio y final en Buenos aires.

La carrera más dura del año volverá a sus orígenes sudamericanos con la salida en la capital argentina, como ya (...)

Más noticias de Dakar »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.