Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Coma reduce distancia con Despres, con una nueva victoria

Fotos: MRW Dakar
El piloto español suma su tercer triunfo de etapa y recorta dos minutos en la general a Despres, a 7 minutos y 48 segundos. Pedrero ha sido undécimo.

Continúa el duelo entre Marc Coma y Cyril Despres en el Dakar 2012, donde esta vez el español se adjudica una nueva victoria y continúa reduciendo la distancia con el líder.

Etapa larga de 573 kilómetros con salida y llegada en Copiapió, abriendo la primera etapa en tierras de Chile. Coma ha recuperado 2 minutos y 3 segundos sobre Cyril Despres, la distancia está ahora situada en 7 minutos y 48 segundos sobre el español. Undécimo ha sido Joan Pedrero, que ha terminado a casi 12 minutos de su compañero de equipo y mantiene la décima posición en la general.

Cyril Despres abría la etapa, a mitad de la especial Coma daba caza al líder, terminando la etapa juntos, sorteando la arena y dunas que impedían cualquier intento de escaparse.

Mañana etapa de descanso, con casi 4000 kilómetros por delante. Tras 1.553 kilómetros cronometrados, todavía quedan 2.500 contra el reloj, entre los que destacan dos etapas de más de 500 kilómetros, una etapa maratón, el desierto de Atacama, y todas las incógnitas que aguardan en Perú.

Marc Coma (1º)

«La primera parte de la etapa de hoy eran 140 kilómetros de pista rápida, que requerían poca navegación y en la que había bastante polvo. Después ha cambiado el escenario completamente y entrábamos en el desierto de la zona de Copiapó, con mucho fuera pista y mucha navegación.

En la parte final hemos encontrado un cordón de dunas que, abriendo pista, requerían mucho trabajo. Es lo habitual el día antes de la etapa de descanso.

Llegamos al ecuador de la carrera con opciones, a casi ocho minutos de Cyril [Despres], una diferencia que no es imposible de recuperar. Es cierto que lo tenemos difícil, pero viendo la carrera que queda, que en kilómetros en realidad es más de media carrera, soy optimista y la etapa de hoy me ha reforzado mucho mentalmente».

Gerard Farrés (5º)

«En la especial de hoy me he aislado de los demás, haciendo siempre mi carrera y navegando mucho tiempo en solitario, especialmente los últimos 50 km, que discurrían íntegramente sobre arena. Allí he hecho acopio de confianza para el futuro. Estoy muy contento con el resultado de hoy y con mi séptima posición en la general, mi mejor clasificación hasta ahora. La moto es fácil de pilotar, y cada día siento que tengo más ritmo en la carrera. Sin embargo, hay que seguir pensando día a día y sin obsesionarse por la clasificación. El equipo nos pide acabar y seguir aprendiendo; ésa es nuestra única meta. Luego si al final logramos un buen resultado, miel sobre hojuelas.»

Jordi Viladoms (10º)

«En la primera parte de la especial, la más rápida, he sufrido un problema con mi GPS. Se ha anulado la opción que permite pasar de un waypoint a otro automáticamente, y al deber hacerlo de modo manual, he cedido unos minutos preciosos. En la segunda mitad, más de navegación, he rodado mucho tiempo en solitario. Marchaba tercero, pero no encontraba las huellas de Marc (Coma) y Cyril (Després), así que he hecho de abrepista para el grupo que me perseguía. Luego, a 5 km del final me he enganchado en una duna, perdiendo unos minutos que me han costado algunos puestos en la clasificación de la etapa. Con todo, estoy satisfecho porque seguimos con un buen tono.»

Joan Pedrero (11º)

«Estoy muy contento, porque hoy he comprobado que los entrenamientos en Marruecos han valido mucho la pena.

Pilotando en fuera pista es donde años atrás iba más perdido y la verdad es que he conseguido soltarme un poco y no tengo tanto miedo a las dunas ni a los fuera pista; en cambio antes me daban mucho respeto.

Hoy he hecho toda la zona de dunas junto a Hélder Rodrigues, codo con codo, y la verdad es que estoy muy contento.»

Laia Sanz (48ª)

«No ha sido tan duro como se esperaba. En realidad ha sido el primer día en el que todo ha salido bien y me he divertido. Al principio no se podía correr mucho porque era pista y había mucho polvo, pero a partir del refueling hemos llegado al desierto y he podido avanzar a varios pilotos sin problemas. Estoy contenta porque el día ha ido bien y mi mano está mucho mejor.»

Marc Guasch (49º)

«Estamos trabajando bien y tenemos que seguir en la misma línea. Aunque los primeros días han sido muy exigentes, mañana podremos reponer fuerzas con la jornada de descanso para afrontar bien la última semana de competición.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído