Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Comienzan las obras en el Circuito del Jarama

Fotos: SMN
Días antes de comenzar el otoño el RACE presentó la primera fase de remodelación del mítico Circuito del Jarama. Cinco meses después las obras son una realidad y el proyecto sigue en marcha según lo previsto. La primera fase concluirá en 2015.

El Proyecto Jarama 2021 comienza a dar sus primeros pasos. Tras la presentación realizada por el RACE en septiembre, en la que se dio a conocer los pasos que se van a seguir y que consisten en mejorar las instalaciones del ya desfasado trazado madrileño, las excavadoras han comenzado a hacer su trabajo.

La primera zona que se vio mejorada fue la de la cafetería y la entrada al circuito, que ya estaban listas en la presentación. Sin embargo ahora ha llegado el turno a los edificios anexos a la Torre de Control, destinados anteriormente a cronometraje y oficinas, que en cuestión de horas se han visto reducidos a poco más que polvo. Según lo previsto el solar que ahora queda a los pies de la mítica torre será destinado a salas de reunión, restaurantes y terrazas. No hay que olvidar que la principal función en la actualidad del circuito propiedad del RACE es comercial (presentaciones, pruebas…).

También se ha podido apreciar movimiento en la zona de la tribuna principal, colindante a la N-I en la que ha desaparecido la pasarela y es que está previsto que en esta primera fase se cree una nueva fachada.

El total de la obra está programada para realizarse hasta 2021 y se crearán nuevos boxes, se ampliará la tribuna principal en 100 metros, se crearán un Museo de coches fabricados en España, pista de karts y se llevará a cabo la remodelación de los boxes ya existentes. En principio el reasfaltado de la pista no está incluido como una prioridad, aunque desde el RACE no lo descartan.

Lo último

Lo más leído