Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo ayudar a un accidentado en moto? Así, no…

Fotos: jo.sau (flickr)
Cuando circulamos en ciudad, poder introducirse entre las filas de coches o, como se suele decir correctamente "filtrarnos entre vehículos" es una de las grandes ventajas de las motos. Sin embargo, hay que hacerlo con mil ojos para evitar sustos.

Y es que aunque esté permitido por el Reglamento de Circulación, filtrarse entre los coches conlleva un peligro que debemos valorar y, por lo tanto, realizar la maniobra a una velocidad muy reducida. Un conductor que abre la puerta sin percatarse de nuestra presencia es más habitual de lo que pensamos.

No es una mala costumbre llevar los pies colgando de las estriberas, pueden ayudar en caso de un frenado repentino para mantener la moto vertical, algo que no ocurre en el vídeo que podéis ver a continuación.

En el caso del vídeo, es casi imposible ser conscientes de que iban a abrir la puerta tras estacionar en doble fila. No obstante es algo que debemos tener presente siempre que veamos un vehículo detenido, con las luces de freno encendidas y en una zona propensa a las paradas en doble fila.

Eso sí, tan importante es recordar lo anterior como parar la moto cuando tenemos un accidente con el botón de paro situado en la piña derecha. No es la primera vez que una motocicleta se queda con la rueda en el aire y una velocidad engranada tras un accidente y al ponerla en pie, salé disparada de las manos.

En el scooter, un golpe de gas fruto del nerviosismo tiene consecuencias graves para otro vehículo y el scooter previamente accidentado. Mal día para el conductor del coche que encima se irá a su casa con varios moratones en el cuerpo.

Lo último

Lo más leído