Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo circular en moto entre el tráfico? Así no…

Poder circular con una moto entre el tráfico tiene muchas ventajas, aunque también es cierto que se asumen ciertos riesgos. Lo que está claro, sin lugar a dudas, es que hay que prestar mucha atención y ser prudentes si queremos evitar sustos. Si no, es probable que acabemos como el protagonista del vídeo...

A nadie se le escapa que circular en moto tiene grandes ventajas, sobre todo si lo hacemos cuando el tráfico está congestionado. Aunque en España es ilegal circular entre los coches cuando no están completamente parados, es cierto que se aprovecha incluso cuando ruedan a baja velocidad para adelantarlos.

Además de arriesgarnos a una multa, nos arriesgamos también a una caída si uno de los vehículos no mira por el retrovisor o, incluso, si mirando no llega a distinguirnos entre el tráfico. Para hacerlo de manera segura, si deseamos saltarnos las normas, lo ideal es rodar a baja velocidad, sin “zigzaguear” entre los coches y adoptando una conducción defensiva.

Lo que nunca hay que hacer es rodar rápido, esquivando coches, adelantando por los arcenes… en resumen, nunca debemos olvidar que la carretera no es nuestra y que, además, en caso de accidentes somos mucho más frágiles que cualquier coche.

Esto, que parece tan sencillo, muchas veces se olvida y otras, como en el vídeo que os traemos a continuación, simplemente se obvia. Con una moto deportiva y poco aprecio por su seguridad y la del resto de los usuarios, el protagonista piensa que la autopista está para su uso y disfrute como si de una pista de conos se tratase. El final, lamentablemente, no podía ser otro…

No sabemos si el conductor del coche mira o no, pero es probable que aunque lo hubiera hecho no hubiese sido capaz de ver venir a la moto, puesto que el carril derecho está libre y la moto circula por el central antes de decidir moverse también a la derecha. De hecho, da la sensación de que el coche comienza la maniobra mucho antes del impacto, aunque no se aprecia si llega a encender los intermitentes. En cualquier caso, estamos hablando de circular entre los coches a más de 100 millas por hora, que son 160 kilómetros/hora, algo que no parece buena idea.

Nunca olvides que las motos son el engranaje más débil de la maquinaria circulatoria…

Lo último

Lo más leído