Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo probar un airbag de moto?

Fotos: Helite
No cabe duda de que los elementos de seguridad pasiva son muy importantes. Nadie cuestiona la necesidad del casco, los guantes, la chaqueta, las botas... pero el airbag, uno de los últimos avances del mercado, aún no se ha popularizado. Para los que tengan dudas de su funcionalidad, solamente deciros que el protagonista lleva un bate de beisbol...

Desde hace ya varios años, diferentes empresas están desarrollando, probando y evolucionando sistemas de airbag que puedan convivir con el uso diario de la moto. En competición hace tiempo que se ha extendido el uso, pero se trata de un elemento caro y complejo que se activa en función de los datos que diferentes sensores detectan y una centralita analiza para decidir si desplegarlo.

Su eficacia está fuera de toda duda, pero esa tecnología parece reservada a un pequeño grupo de privilegiados. Ahora bien, otras empresas han optado por un sistema mecánico que va conectado como si fuera un “hombre al agua” de los empleados en los quad de competición o en las motos de agua y jet-sky. De esta manera, el sistema entra en funcionamiento al separarnos de la moto, antes de impactar contra nada.

Este es el caso de los airbag de Helite, una empresa francesa de la que ya hablamos en anteriores ocasiones, ha descubierto una manera muy eficaz y llamativa de hacer ver el funcionamiento y la capacidad de su producto. Para ello, activan el airbag de manera manual puesto en un usuario, mientras que una persona descarga sin piedad toda su fuerza mediante un bate de beisbol. Todo parece indicar que funciona, porque al “maniquí” no se le ve inmutarse…

Por cierto, lo mejor del sistema es que puede tener varios usos, cambiando la botella de Co2 que se encarga de inflarlo.

También hemos encontrado otro vídeo en Facebook que deja claro que el sistema absorbe los impactos, en este caso y a modo de “metralleta”, podemos ver como los golpes se suceden de manera espectacular. Solamente pensar que falla el golpe y en lugar de dar en el airbag da en otra parte y a más de uno se le escapa una sonrisa…

Lo último

Lo más leído