[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo saber si una moto tiene multas o requerimientos pendientes?

Fotos: SMN
Publicidad
A la hora de comprar una moto de segunda mano hay que tener en cuenta múltiples aspectos si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa. No solo debemos fijarnos en el estado de la propia moto, ya que su historial de multas, sanciones y embargos también es muy importante.

Cuando tomamos la decisión de comprar un vehículo de segunda mano podemos sufrir problemas de distinta índole, incluidos problemas legales. A pesar de que en teoría no deberían afectarnos si nosotros no somos los infractores, que una moto tenga multas pendientes cuando la compremos puede traernos más de un quebradero de cabeza.

La mejor manera de saber si sobre la moto pesa alguna carga fiscal es la de pedir el informe del vehículo en la DGT. Para ello basta con dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y solicitar dicho informe con la matrícula de la moto. En muy poco tiempo y con unas tasas asequibles podremos saber si tiene multas pendientes.

Otro de los problemas que podemos encontrarnos es que sobre la moto pese un embargo o pagos pendientes. Para conocer la situación financiera del vehículo lo mejor que podemos hacer es recurrir al Registro de Bienes Inmuebles y solicitar un informe. De esta manera, sabremos si está libre de cargas o no.

Aunque en algunos casos al no ser los propietarios del vehículo en el momento de generarse la multa podremos librarnos de ella, esto nos supondrá una serie de trámites para demostrar que no somos responsables. Así mismo, podemos contraer las deudas de la moto. Por ello, nuestro consejo es que si el historial no está completamente limpio no la compremos. De esta manera nos evitaremos futuros problemas.

Lo último

Lo más leído