Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto nueva: ¿Kymco Agility City o SYM Symphony ST?

Fotos: Marcas
Juan Antonio, a sus 50 años, está buscando un scooter urbano para dar sus primeros pasos en el mundo de las 2 ruedas y ya tiene seleccionados dos modelos que le gustan y cuadran en precio, así que nos pide una valoración sobre ambos.

Cada vez son más los usuarios de coche como Juan Antonio que deciden pasarse a las dos ruedas para moverse por la ciudad. Lo cierto es que al cabo del año son muchas las horas y los euros que se ahorran, más aún si se opta por motos urbanas. Este es el caso que abordamos hoy, ya que nuestro amigo está decidido a hacerse bien con un Kymco Agility City o bien con un SYM Symphony ST, por lo que nos pide consejo.

Lo primero que recomendamos tanto a Juan Antonio como al resto de usuarios que van a pasar de coche a moto es que valoren la posibilidad de hacer un curso de conducción. Hay marcas que los organizan, pero también son muchos los centros especializados. Salir a tráfico abierto sin haber cogido nunca una moto no es buena idea.

En cuanto a la pregunta, vamos a comenzar analizando el Kymco Agility City, ya que en ese orden nos llegó la consulta. Se trata de un rueda alta competitivo tanto en precio como en prestaciones y, de hecho, es uno de los scooters más vendidos mes tras mes en España. Destaca por su agilidad, que es ideal para poder manejarse por las ciudades, en estrecho y tiene buen par motor, lo que le permite salir con soltura en los semáforos. Además, de serie incluye un baúl que aumenta su capacidad de carga, algo muy a tener en cuenta. En carretera muestra alguna carencia, con una suspensión blanda y menos velocidad de la esperada, aunque si su uso es plenamente de ciudad o el trayecto por carretera es ocasional es algo que no influye.

Sobre el SYM Symphony ST, lo cierto es que es muy similar a su competidor. Estéticamente se asemejan, y también lo hacen en prestaciones y agilidad, aunque su motor está algo más vacío en los primeros metros. De todas maneras se mostró ideal para ciudad en la prueba que realizamos y a su favor diremos que la estética y acabados son más de lo que cabría esperar en un “low-cost”. Otro de sus puntos fuertes es la apertura de sus asiento mediante un botón y sin necesidad de parar la moto. La única parte que no terminó de convencernos fue el panel de mandos digital, precioso a oscuras pero un poco complicado de ver a plena luz del día.

La verdad es que es difícil decidirse entre uno y otro, así que nuestro consejo es que te decantes por aquel que te haga una mejor oferta económica o de financiación.

Lo último

Lo más leído