Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto nueva: Moto de 125 de marchas para enseñar a mi mujer

Fotos: Suzuki
Germán Acebes quiere enseñar a su mujer a montar en moto para que ésta la use en sus vacaciones en la costa. Ella prefiere una moto de marchas, pero que sea pequeña y ligera y valora que tenga un diseño original. No quiere montarse “en cualquier cosa”.

Con las premisas que nos mencionas, Germán, rápidamente me vienen dos o tres modelos a la cabeza que pueden acercarse a lo que buscas. Por un lado, la veterana y mítica Van Van 125 de Suzuki, un modelo que no sólo no pasa de moda, sino que sigue siendo muy valorada por su estética scrambler. Es facilísima, tiene 6 velocidades, es muy bajita (760 mm) y ligera y suele encandilar al público femenino. Sus gruesas ruedotas la hacen muy original y son un extra de seguridad cuando el asfalto está bacheado.

Dentro de las 125 de marchas, Suzuki Van Van 125 y Honda MSX125 son graciosas, bonitas, y ultracompactas

Igualmente original en su diseño, tienes también la MSX125, un modelo de la marca Honda con motor de 4 velocidades, muy cuco y mucho más reciente, que incluso es aún más manejable para alguien que empieza. Si tu mujer es pequeña, ésta es lo más compacto que hay en motos de marchas de 125 (asiento a 765 mm del suelo), pero si es alta, irá más cómoda en la Suzuki. A diferencia de la Van Van, la MSX tiene una imagen más moderna, sus ruedas son muy pequeñas (hándicap si por donde circula hay muchos baches) y es algo más asequible.

Y si el presupuesto que tienes está más ajustado, ya deberías plantearte otros modelos como Hyosung RT 125 Karion, parecida a la Van Van en lo que a sus neumáticos grandes se refiere y tiene cinco marchas. Es algo más alta (790 mm) y un poco menos fina en lo que a funcionamiento se refiere. También es bastante más barata.

Lo último

Lo más leído