Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto nueva: ¿Vendo una Suzuki VZ 800 y compro un maxiscooter?

Fotos: Kymco/SYM
Hoy, la pregunta sobre moto nueva en MotoGuía tiene mucho que ver con el paso de los años. En este caso David quiere dejar atrás su lado más "salvaje" y colgar las alforjas de su Suzuki VZ 800 para coger los mandos de un scooter de 400. Duda entre el Kymco XCiting 400i y el Sym MaxSym 400i.

A todos en esta vida nos ha llegado o está por llegarnos ese momento en el cual decidimos asentar la cabeza, dejar de lado nuestro instinto y empezar a buscar la comodidad y practicada en todo lo que nos rodea. En este punto parece estar nuestro amigo David, que después de muchas concentraciones y buenos momentos está barajando las opciones de vender su Suzuki VZ 800 para pasarse al bando de los scooter. En su consulta, David nos ha dicho que tiene pensado emplear su nuevo scooter para ir a trabajar, pero se pregunta si el cambio será muy grande y nos comenta que está indeciso entre el Kymco XCiting 400i y el Sym MaxSym 400i.

Sobre el cambio, se trata de dos tipos de vehículos totalmente opuestos, así que el cambio será destacable, pero quizás hasta para bien. Un megascooter es un vehículo que está diseñado y pensado para aportar la mayor comodidad posible en los trayectos y, en resumen, a hacerte la vida lo más cómoda posible.

El cambio entre una Suzuki VZ 800 y cualquier scooter o megascooter se notará y mucho.

En cuanto a las dos opciones que nos plantea David, vamos a repasar las principales virtudes de cada uno de los dos modelos que están en el candelero y que sea el mismo el que decida sobre que lado decantarse.

El Kymco XCiting 400i es el líder de su segmento y es el buque insignia de la marca. Cuenta con un diseño deportivo y unos acabados de primer nivel, además de con componentes de gran calidad. Su tren delantero cuenta con un gran aplomo, mientras que el conjunto en vacío alcanza los 200 kilos, lo que le hace tener comportamientos más cercanos a un 300 que a un 400. Por si todo esto fuera poco, su capacidad de carga sube hasta los 42,7 litros y cuenta con detalles de primer nivel como las estriberas escamoteables que saltan con pulsar un botón. En resumen y tras las pruebas que realizamos en Soymotero.net, llegamos a la conclusión de que sus puntos más fuertes eran su agilidad, el tacto del motor, la contundencia del freno delantero y un precio competitivo.

Sobre el Sym MaxSym 400i, lo primero que hay que saber es que se trata de un modelo algo más veterano que el XCiting. Las sensaciones recogidas tanto por nosotros como los usuarios de este modelo son también muy positivas. Se trata de un scooter con calidad teniendo en cuenta un precio moderado, algo inferior al del Kymco. En cuanto al peso, se sitúa en 220 kilos, aunque la sensación que transmite es la de ser ágil y con cierta potencia teniendo en cuenta que es un scooter y no una deportiva. En cuanto a la capacidad de carga, tiene varias guanteras distribuidas por la moto y algunos detalles dignos de remarcar como la toma USB o el cargador de 12V, algo que también tiene su rival.

Lo último

Lo más leído