Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto usada: Busco una trail o maxi-trail para el fin de semana

Fotos: BMW / Triumph
Pocos son los afortunados que pueden disponer de una moto únicamente para un uso lúdico, pero nuestro amigo José Manuel es uno de ellos. Busca una moto de trail que sea cómoda y fácil de manejar.

En nuestro consultorio de MotoGuía hemos recibido la consulta de José Manuel, que nos pide consejo para su regreso al mundo de las motos y es que, según nos reconoce, hace tiempo que no coge motos. Cuenta con un presupuesto aproximado de 10.000 € y los quiere emplear en la compra de una trail o maxi-trail con la que tiene previsto hacer kilómetros los fines de semana. La única condición, a parte del tipo de moto y el presupuesto, que nos pone es que sea fácil de pilotar, lo que hace que el abanico sea realmente amplio y es que en realidad todo este tipo de motos de trail modernas no tienen nada que ver con aquellas mastodónticas máquinas que ganaron su fama de duras en los desiertos de África camino de Dakar.

Hoy en día y con ese presupuesto se pueden encontrar máquinas de gama alta con relativamente pocos años. Teniendo en cuenta que José Manuel está buscando algo que sea fácil de conducir, vamos a tener en cuenta también el tamaño de la moto, optando por máquinas algo más livianas que las grandes maxi-trail, como son la BMW R 1200 GS, la Kawasaki Versys 1000, la Yamaha XT 1200 Z Super Tenere, Honda Varadero… todas ellas grandes máquinas pero realmente voluminosas.

Teniendo en cuenta este aspecto, hay que saber que todas ellas cuentan con una “versión” de menor tamaño. En el caso de BMW, tenemos una de las trail más populares como es el caso de la F800GS, que guarda una esencia ideal para poder combinar asfalto y pistas, además tienes la versión Adventure, con maletas y baules. En una situación similar se encuentra la versión XC de la Triumph Tiger 800. Un poco más “burguesas” y por lo tanto con menos predilección por el barro encontramos a la Yamaha MT09 Tracer, la Honda CrossRuner V4 o la propia Triumph Tiger 800.

Así pues la decisión final depende del uso que se le pretenda dar. Si la aventura llama conviene una del primer grupo, aunque si lo que se quiere es hacer kilómetros únicamente por carretera, las versiones adaptadas son la mejor opción. Aun así, lo mejor de todo es que buscando una moto de segunda mano con un presupuesto de 10.000€ se pueden conseguir unidades de estos modelos con pocos kilómetros y menos de cuatro años, lo que en cierto modo nos da una seguridad sobre el estado de la moto.

Lo último

Lo más leído