Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto usada: Quiero una naked, ¿de quién me puedo fiar?

Fotos: SMN
Con 53 años, Juan José anda en busca de su primera moto y quiere una naked de cilindrada media para poder disfrutar de viajes esporádicos. Además de preguntarnos sobre la moto, nos hace llegar una duda después de ver comentarios por internet ¿se puede fiar de las tiendas de motos y talleres?

Aunque es todo un veterano de la carretera, ya que es conductor profesional, nuestro amigo Juan José es prácticamente novato en lo que a motos se refiere. Su experiencia no va más lejos que una semana hace un par de décadas con un ciclomotor, pero quiere subirse de nuevo a la moto para hacer viajes. Su idea pasa por invertir en torno a los 2.000 € y encontrar algo que ronde los 500 cc, sea naked y le permita viajar de manera tranquila entre ciudades unas cuantas veces al año, sin llegar a ser una moto de uso diario. También nos pregunta sobre la fama de algunos concesionarios, tiendas y talleres que, según ha podido ver por internet, le hacen desconfiar de todos.

En primer lugar, hablando de la moto en sí, con 2.000 € no podemos aspirar a motos muy modernas, aunque podremos encontrar motos del siglo XXI, algunas de ellas con características que se adaptan a la perfección a la búsqueda de nuestro amigo Juan José. Por ese precio se pueden localizar de manera relativamente fácil motos con algo más de cilindrada como la Honda CB600F, Suzuki GSF 650, Honda CB500, Yamaha FZ6 Fazer (esta con un carácter más cercano a las motos tourer), Kawasaki ER5, Yamaha FZ6 N, Suzuki GSR 600… Así que lo único que hay que hacer es comenzar a buscar y elegir la que más se adapte a tus gustos y, ya de paso, la más cercana a casa.

En cuanto al tema de los talleres, los concesionarios y las tiendas, debemos decir que, por norma general en la mayoría de los mismos el trato y la calidad que se dan son excelentes. No hay que dejar de lado el hecho de que atienden a mucha gente y es imposible que todo el mundo esté satisfecho. Indudablemente, como en todos los gremios, habrá “piratas”, pero lo habitual es encontrarse con profesionales capacitados para solucionar los problemas de nuestras motos.

Lo último

Lo más leído