Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Contaminación en Madrid: no se podrá aparcar en la zona SER

Fotos: Ayuntamiento de Madrid
Después de activar hoy la primera fase del protocolo anti-contaminación, se pasa a la segunda fase del mismo para intentar luchar contra el dióxido de nitrógeno. De esta manera se intenta disuadir a los usuarios de emplear el transporte privado. Las motos sí podrán aparcar de manera habitual.

El Ayuntamiento de Madrid activará a partir de la media noche de hoy y de cara al 28 de diciembre la fase dos del protocolo que busca luchar contra la contaminación. A pesar de la fecha, no se trata de ninguna broma por parte del consistorio, que desde mañana no permitirá aparcar a los no residentes en las Zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (de nueve de la mañana a nueve de la noche). Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha sido la encargada de firmar el decreto que entra en vigor a las 00:00 del miércoles.

Esta medida, se suma a la limitación a 70 km/h en M-30 y accesos, en vigor desde esta misma mañana al superar ayer lunes (festivo en Madrid) los índices permitidos en las estaciones de Castellana, Plaza de España, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos. Igualmente, se recomienda el uso del transporte público y de vehículos compartidos.

Así mismo, se informa que ni los parquímetros ni las APP que facilitan los tickets estarán disponibles, aunque como recoge el protocolo tanto los vehículos para personas con movilidad reducida como las motocicletas sí podrán aparcar de manera habitual.

Por último, el Ayuntamiento de Madrid se compromete a informar mañana antes de las 12 de la situación de cara al día 29, pues las condiciones climatológicas son propicias para que la situación empeore. Así pues, teniendo esto y a pesar de estar en pleno periodo vacacional con la bajada de tráfico que ello conlleva, dependiendo del grado de concentración del dióxido de nitrógeno durante los próximos días, se dará el tercer paso en el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, en el que se alternarán las matrículas de los vehículos que puedan circular por la denominada “almendra central” de Madrid.

Lo último

Lo más leído