Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Continental sigue siendo referencia en neumáticos para moto trail

Fotos: Continental
Desde hace años el sector de las motos trail ha ido creciendo y a su lado lo han hecho también los neumáticos destinados para cubrir las necesidades que presentan aquellos que se suben a un tipo de moto tan polivalente que, dependiendo de su uso, requiere unos u otros neumáticos. Continental ha ido adaptando sus gamas para satisfacer a los moteros más exigentes.

Hace años las denominadas como motos trail eran grandes máquinas pensadas para sacar todo su potencial en las pistas de cualquier región recóndita, a imagen y semejanza de las que podíamos encontrar en los raids más duros del mundo. Sin embargo se trataba de motos lógicas, con prestaciones razonables, cómodas de conducir y con una estética que ha ido atrayendo a miles de usuarios. Esta nueva situación en un segmento que no ha dejado de crecer y recibir evoluciones técnicas durante la última década, ha propiciado que a día de hoy las motos de tipo trail se usen tanto para hacer tramos off road como, principalmente, para circular por carretera. Como decíamos anteriormente, sus características y su comodidad, son sus grandes bazas y además son más económicas que las motos tourer, otro gran factor que ha contribuido a su éxito.

Situaciones de uso mixto han “obligado” a los fabricantes de neumáticos a buscar nuevos rendimientos en sus productos y muestra de ello es, por ejemplo, la labor que ha ido llevando a cabo Continental, que a día de hoy es referente en este segmento gracias a sus tres neumáticos para motos trail.

Continental TKC 80

Continental TKC 80

A sus espaldas cuenta, ni más ni menos, que con treinta años. Es un modelo de referencia en el segmento de las motos trail aunque su inclinación es, claramente, el uso en campo.

Entre sus características, que lo han llevado a ser líder estas últimas tres décadas, destaca el agarre lateral en terrenos blandos. Aunque su corte está pensado para el off road, los técnicos de Continental han conseguido que se comporte de manera notable en asfalto. Actualmente es un neumático que equipan de serie tanto modelos con un claro corte off-road como la BMW R 1200 GS Adventure o la KTM 1190 Adveture R y, también, está siendo empleado en otros modelos de corte scrambler en los que la estética cuenta tanto como el rendimiento.

Continental ContiTrailAttack 2

Continental ContiTrailAttack 2

Como decíamos al principio del artículo, son muchos los que únicamente quieren ver el campo en las fotos. Es por ello que a pesar de comprar una moto de tipo trail jamás van a sacarla del asfalto y este motivo hace que esos modelos tengan la necesidad de emplear unos neumáticos capaces de tener un gran rendimiento, pero también una buena durabilidad.

Este es el caso del conocido ContiTrailAttack 2, un modelo que emplea un cinturón de acero de 0 grados en su neumático trasero en busca de la mayor estabilidad tanto a plena carga como a altas velocidades. De serie se puede encontrar en algunos modelos de referencia como son la KTM 1190 Adventure, la KTM 1190 Adventure R y la BMW R 1200 GS.

Continental TKC 70

Continental TKC 70

Lógicamente también hay quien hace un uso mixto de su moto de trail, no todo va a ser blanco o negro. Para esos casos, Continental dispone del TKC 70, unos neumáticos pensados para ser usados un 60% en asfalto y un 40% en el campo. Como es de esperar, se sitúa entre medias del ContiTrailAttack 2 y el TKC 80, aunque emplea tecnología MultiGrip que permite un mayor agarre en los laterales a la vez que permite tener un largo rendimiento.

Igualmente, cuenta con el cinturón de acero de 0 grados para garantizar la estabilidad en carretera y es que su diseño radial y la carcasa están basados en el ContiTrailAttack 2 mientras que el perfil de tacos recuerda al TKC 80 a la par que otorga un cierto agarre en el campo.

Lo último

Lo más leído