Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cuando adelantaste a Lorenzo en Jerez, ¿pensaste que era su cumpleaños?

Fotos: Montesa-Honda
La nota de color en la visita de Dani Pedrosa, Marc Márquez y Álvaro Bautista al Honda Instituto de Seguridad la pusieron las preguntas de un grupo de chavales de 14 y 15 años del Instituto Montcau-La Mola i el Pietons (Barcelona).

Los alumnos también sometieron a los tres campeones del mundo a una particular rueda de prensa con preguntas sobre competición, su vida personal y consejos de para los más jóvenes.

La pregunta del encuentro fue sin duda para Marc Márquez: «¿Cuándo adelantaste a Jorge Lorenzo en Jerez, pensaste que era su cumpleaños?». Márquez no pudo evitar soltar una carcajada, aunque más en serio dijo que «no pensaba ni que era su cumpleaños ni que era su curva. Sólo pensaba que era la última vuelta del Gran Premio y ya está».

Los alumnos también se interesaron por saber si los tres pilotos habían conseguido sacarse el carné de conducir a la primera. Álvaro Bautista dijo que había superado tanto la teórica como la práctica a la primera. Pedrosa, por el contrario, se vio obligado a reconocer que aunque había aprobado la teórica a la primera, tuvo que volver a presentarse al examen práctico.

Otra de las preguntas fue si alguna vez es había caído una multa de tráfico. Bautista y Márquez aseguraron que solo habían recibido sanciones de aparcamiento. Pedrosa lo resolvió con un simple “por supuesto”, aunque después reconoció que todavía conservaba todos os puntos del carné.

También hubo tiempo para preguntas sobre las carreras. Dani Pedrosa respondió a un joven que se interesó por el nuevo sistema de clasificaciones: «Ahora son más intensas, y tienen ese aliciente de los últimos minutos. Pero para nosotros 15 minutos son un poco justos. Te da el tiempo justo a poner dos neumáticos o incuso solo uno, dependiendo del circuito. También tiene su punto de estrategia. Es complicado de gestionar desde nuestro punto de vista, pero parece más divertido en la televisión».

Tras el turno de preguntas, Pedrosa, Márquez y Bautista siguieron dando consejos de conducción sobre la pista asfaltada del HIS, donde sus jóvenes y privilegiados alumnos los pusieron en práctica con los ciclomotores Honda Vision 50.

Declaraciones

Dani Pedrosa, 3 títulos mundiales (1 en 125 cc, 2 en 250 cc):

«Cuando vayamos en moto, siempre, sin excepción alguna, debemos llevar el casco. Además de que es un elemento obligatorio a la hora de circular, en caso de accidente nos va a proteger la cabeza de cualquier golpe y puede salvarnos la vida. El casco nos lo debemos poner siempre y en cualquier circunstancia, ya sea para realizar un trayecto corto, como ir a buscar el pan, como si salimos a rodar por carretera. El casco tiene que estar siempre adecuadamente abrochado para que este sea efectivo. Además, es importantísimo que esté perfectamente ajustado a nuestra talla para que cumpla con la función de absorber cualquier tipo de impacto. Recordad que es muy importante ir bien equipado, ya que todos los motoristas, incluso nosotros que somos campeones del mundo y que tenemos mucha experiencia somos tan vulnerables como vosotros cuando circulamos por ciudad o en carretera abierta al tráfico».

Marc Márquez, 2 títulos mundiales (125 cc y Moto2):

«Siempre que circulemos en moto debemos ir lo más protegidos posible. Aunque el casco es el único elemento obligatorio para circular, por vuestra seguridad debéis utilizar siempre la máxima protección. Como sabéis, en el circuito utilizamos el mono de piel e incluso el airbag para protegernos de lesiones cervicales. Cuando vayáis por carretera o ciudad, incluso en verano, os recomiendo que vayáis con una chaqueta con protecciones y pantalones largos, ya que si vais en manga corta o pantalones cortos, en caso de caída, por pequeña que sea, os arriesgáis a sufrir quemaduras debido al roce con el asfalto. Mi recomendación es que por mucho que creáis que controláis o que tengáis muchas habilidades en moto, la exposición al riesgo no es menor, por lo tanto, id equipados desde la cabeza a los pies».

Álvaro Bautista, 1 título mundial (125 cc):

«Como explicaba Marc, debemos protegernos al máximo. En este sentido os recomiendo que siempre circuléis con guantes, pero específicos para moto. Además de resguardarnos de las molestias climatológicas, nos protegerán en caso de accidente, ya que en una caída, las manos son la parte del cuerpo que primero intentamos poner en el suelo de manera involuntaria para protegernos. En caso de accidente, los pies son otra de las partes del cuerpo que más daño puede sufrir, por eso os recomiendo que circuléis con un calzado que ofrezca la máxima protección hasta por encima de los tobillos».

«Tal y como han comentado mis compañeros, el exceso de confianza en moto es muy peligroso. Debéis ir siempre bien equipados para evitar haceros daño en posibles caídas».

Dani Pedrosa, Marc Márquez y Álvaro Bautista responden a las preguntas de los alumnos

Lo último

Lo más leído