Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cuanto cobrarán Rossi, Márquez, Lorenzo y Pedrosa en 2015?

Fotos: Repsol Media / Yamaha Racing
No es casualidad que los cuatro primeros pilotos clasificados de MotoGP en 2014 y oficiales de las dos marcas más potentes de la categoría, Yamaha y Honda, sean los mejores pagados de toda la parrilla, pero ¿cuanto cobrarán en 2015? Repasamos el "salario" del top4 en MotoGP.

La realidad al 100% en torno al salario de los pilotos de MotoGP siempre es una incógnita y cuanto más alto se apunta más difícil es saber con certeza la cantidad que se embolsan por un año de sus servicios a la marca en cuestión. Ninguna de las partes implicadas suele soltar prenda y en caso de conseguir una cifra, esta siempre es aproximada, nunca confirman si libre de impuestos o no. Por si esto fuera poco a todo esto hay que sumarles primas variables y contratos de los sponsors personales que a la larga suponen una cantidad nada despreciable. En cualquier caso y atendiendo a los datos publicados por la web italiana insella.it, podemos hacernos una idea de cuanto se embolsarán los cuatro pilotos mejor pagados de la parrilla de MotoGP en 2014, que no son otros que Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa por este orden.

Abrimos la lista con el más valorado económicamente de los cuatro, que no es otro que el Valentino Rossi. El astro italiano, que sigue estando igual de cotizado que siempre a pesar de no ganar un título desde 2009, recibe como nómina la friolera de 10 millones de Euros anuales. El piloto más laureado desde la creación de MotoGP en 2002, ha de sumar a esa cantidad todo lo que aportan sus patrocinadores, que no es poco, más los premios que obtenga por los resultados. Por delante aún le quedan, al menos, dos temporadas en lo más alto, por lo que la “hucha” de Vale no dejará de crecer por estas vías a la vez que aumenta por otros medios como la empresa de merchandising que tiene, además de su propia línea, la de Marc Márquez, Dani Pedrosa o los hermanos Espargaró, entre otros.

A rebufo de VR se sitúa en la lista de pilotos mejores pagados del momento el que parece destinado a ser su sucesor, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez. Tras alcanzar su segundo título de la categoría reina, el caché del piloto de Cervera ha crecido notablemente, no obstante es el piloto más deseado del paddock en la actualidad. Aunque Marc no llega a embolsarse los 10 millones de Euros anuales se queda a las puertas de recibir eso de HRC, una compañía que nunca ha destacado por pagar grandes salarios a sus pilotos por muy campeones que fueran. A esta ficha habría que sumarle un plus de otros dos millones si vuelve a ganar el título en 2015 más todo lo que le puedan aportar sus patrocinadores personales.

El podio de los mejores pagados lo completa Jorge Lorenzo. El cuatro veces Campeón del Mundo ha tenido que rebajar su salario fijo para 2015, teniendo que conformarse con 6,5 millones de Euros anuales. Al igual que Rossi y Márquez hay que aumentar esta cantidad con los contratos personales y para terminar de completar unos ingresos con los que más de uno quedaría satisfecho de por vida, el mallorquín se embolsa también los premios que consiga a lo largo de la campaña.

El cuarto puesto en este ranking lo ocupa Dani Pedrosa, aunque ya bastante lejos de los tres hombres de cabeza. El piloto de Castellar ingresará por parte de HRC un total de 2,5 millones de Euros de manera fija, lo que supone una rebaja interesante sobre su ficha de campañas anteriores. Sin embargo en su contrato hay una serie de variantes que dependen de los resultados de Dani, especialmente las victorias y que podrían hacer que la suma final aumentase sensiblemente.

Lo último

Lo más leído