Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cucharrera, Giménez y Dunn, campeones de España de Supermotard

Fotos: KTM
Tras una temporada muy emocionante, el campeonato de España de supermotard ha finalizado con las victorias de Francesc Cucharrera en la categoría de SM Open, David Giménez en Promesas y Ford Dunn en Máster.

La temporada del Campeonato de España de Supermotard ha “echado el cierre” en el circuito valenciano Complex Motor de Albaida, lugar donde se ha decidido el título en la categoría SM Open, que finalmente ha ido a parar a manos del piloto español de KTM Francesc Cucharrera.

No ha sido una temporada sencilla para Francesc ya que, la grave lesión que sufrió en su pie derecho durante la disputa del Mundial en Italia, le ha impedido rendir al cien por cien durante gran parte de la temporada. Pero según fue pasando el campeonato, su estado físico fue mejorando, llegando a la cita valenciana como líder del campeonato.

Durante la primera manga, Cucharrera decidió no forzar y tomarse las cosas con calma, acabando segundo tras Israel Escalera. Pero en la segunda y la tercera, puso toda la carne en el asado alzándose con la victoria en ambas mangas y con el campeonato nacional. A esto le ayudo la lesión de su máximo rival por el campeonato Ángel Gau, que le impidió puntuar en ninguna de las tres mangas.

Esta es la quinta vez, cuarta de forma consecutiva, que Francesc Cucharrera consigue hacerse con el campeonato de España de la categoría, todas ellas a lomos de una montura KTM.

En cuanto a la categoría de SM Promesas, David Giménez ha revalidado el título, y la temporada que viene dará el salto a la categoría Open. Por su parte, la categoría Máster, tras una temporada muy disputada entre Joan López, Mathew Ford Dunn y José Manuel Esteve, fue Ford Dunn quien consiguió coronarse como capeón de España.

Lo último

Lo más leído