Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cyclotron, la moto que no necesita conductor

Fotos: Moto Station
La conducción autónoma en los automóviles avanza a pasos agigantados. Sin embargo en las motocicletas no hay prácticamente ninguna propuesta. Puede deberse a que conducir una moto es algo más pasional y sin embargo ir en coche para la mayoría es como poner el microondas, un electrodoméstico más. Cyclotron es una de esas raras apuestas de crear una moto autónoma.

El ingeniero mecánico Charles Bombardier es quien se encuentra detrás del diseño y creación de la Cyclotron que, como podemos ver se trata de una moto de un aspecto muy similar a las Light Cycles de Tron y que cuenta con capacidad para dos personas en su interior que van sentadas frente a frente.

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada rueda, y capacidad para recargarse de forma inalámbrica. Para mantenerse sobre dos ruedas, utiliza un sistema de giroscopios que permiten a la Cyclotron mantener la verticalidad incluso cuando se encuentran detenida.

Aunque pueda parecernos una creación de ciencia ficción, lo cierto es que como asegura Charles Bombardier, la tecnología aplicada en la Cyclotron ya ha sido probada por separado en otros vehículos, por lo que no está tan lejos de la realidad como podríamos pensar.

Con ella, una de las aplicaciones que se baraja es el uso como taxi para cuando tienen que transportar una o dos personas nada más, lo que agilizaría tanto el tiempo invertido en el trayecto como el tráfico que circula por las ciudades.

¿Llegaremos motocicletas que no necesiten conductor?

Lo último

Lo más leído