Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
PortadaCompeticiónDakarCyril Despres, campeón del Dakar 2012

Cyril Despres, campeón del Dakar 2012

Marc Coma queda segundo, tras su inoportuna suerte con la mecánica de su KTM, de la etapa trece.

1 Opiniones ¡Opina!15 enero 2012 - por Mariano Hinjos, KTM

ampliar foto

Marc Coma termina en segunda posición una nueva edición del Dakar. Siempre espectacular, la carrera ha sido un año más la titánica prueba capaz de ofrecer las más bellas estampas de competición en los escenarios más inhóspitos del planeta, en los que el duelo entre Cyril Despres y el piloto MRW, proclamados hoy campeón y subcampeón respectivamente, han llevado la emoción hasta el final.

Los problemas mecánicos de ayer impidieron a Coma mantener la presión sobre el francés, después de conseguir más victorias de etapa –cinco– que ningún otro rival. Esta tarde tendrá lugar en Lima, meta final del Dakar 2012 la entrega de trofeos, después de recorrer durante 14 etapas tres países y casi 9.000 kilómetros. En su décima participación, el piloto MRW suma tres victorias absolutas –2006, 2009 y 2011– y dos segundas posiciones –2005 y 2012–, confirmándose como uno de los nombres propios de la carrera.

Mac ComaMarc Coma (2º)

«Creo que el balance final tiene que ser positivo. Nos vamos habiendo competido bien, manteniendo hasta el último día las opciones ganar, pese a haber ido toda la carrera a remolque. Además, está la decisión difícil de entender de los comisarios, de devolver a Cyril [Despres] el tiempo que perdió el día de los problemas. Pero a parte de esto, creo que hemos hecho una muy buena carrera. Está claro que el objetivo era ganar, pero si analizas más profundamente el resultados, ves que acabar segundo, ganar cinco etapas y, sobre todo, la carrera que globalmente hemos hecho, creo que es para estar muy muy contentos».

Jordi Viladoms, Piloto Bordone Ferrari TeamJordi Viladoms (4º)

«Estoy muy emocionado. He logrado mi mejor resultado en el Dakar, así que ahora sólo puedo mirar hacia delante. He dado el máximo en cada día, dentro de las limitaciones de una moto de serie. Ha sido una carrera durísima desde sus primeros kilómetros cronometrados, pero el equipo ha hecho un trabajo excepcional y deseo darles las gracias uno por uno, empezando por Renato Ferrari, que ha creído en mí.»

Gerard Farrés, piloto Bordone FerrariGerard Farrés (7º)

«Estoy contento por la posibilidad que me ha dado Renato Ferrari y agradezco el trabajo de todos los componentes del equipo. He hecho una buena carrera, aunque sabía que no estaba al cien por cien porque en 2011 he competido muy poco. Las 14 etapas han sido muy duras y las he afrontado con la máxima concentración y serenidad, gestionando muy bien mi ritmo de carrera. El séptimo es mi mejor posición en un Dakar, pero no me conformo. Gracias al equipo Bordone Ferrari sé que podré apuntar más alto en el futuro.»

Resultados decimocuarta etapa

  1. Pal Anders Ullevalseter(KTM) 00h22’26
  2. Marc Coma (KTM) 00h23’43 (+01’08)

  3. Stefan Svitko (KTM) 0h24’09 (+01’43)




Clasificación general

  1. Cyril Despres (KTM) 43h28’11*

  2. Marc Coma (KTM) 44h21’31 (+53’20)
**
  3. Helder Rodrigues (Yamaha) 44h39’28 (+1h11’17)

1 Opiniones ¡Opina!

Cyril Despres, campeón del Dakar 2012
riojan-21-90@hotmail.com
2012-01-16 16 ene 2012

buenas trayectorias ,podimos ver lo mejor de todos los tiempos donde se pone a prueva todo vehiculo motorizados

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

-

····························· publicidad ······························

Dakar

El Dakar 2015 volverá al formato bucle, con inicio y final en Buenos aires.El Dakar 2015 comenzará y finalizará en Buenos Aires

La carrera más dura del año volverá a sus orígenes sudamericanos con la salida en la capital argentina, como ya lo hiciera en 2009, primer año en que el Dakar abandonó su recorrido africano. Los pilotos tendrán que recorrer un bucle que pasará por Argentina, Chile y Bolivia.

Cyril Despres espera conseguir más victorias en el Dakar, ahora con un Peugeot.Cyril Despres cambiará Yamaha por Peugeot en el Dakar 2015

El piloto de Yamaha ha llegado a un acuerdo con Peugeot Sport y correrá la próxima edición del mítico rally a los mandos de un coche. Despres seguirá ligado a la marca japonesa con quien correrá algunas pruebas esta temporada para evolucionar la moto.

Gerard Farrés será el puntal de Gas Gas para los diferentes campeonatos de raidsGerard Farrés seguirá en el equipo de Raids de Gas Gas

El proyecto del equipo de Raids de Gas Gas continuará contando con la experiencia del piloto catalán, campeón de España 2013, que continuará siendo la punta de lanza de la marca española en esta disciplina off road de larga distancia.

Más noticias de Dakar »

Vídeos destacados:
play play play

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ······························

Más noticias sobre Cross Country

SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.