Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cyril Despres se hace con la tercera etapa y el liderato

Fotos: MRW Dakar
El piloto español Marc Coma, tras un fallo de navegación se mantiene segundo en la general a 10 minutos de Despres, el nuevo líder.

Un que error de navegación hace perder 13 minutos a Marc Coma, que ha aprovechado Cyril Despres para adjudicarse la carrera y ponerse al frente de la general.

Marc Coma arrancaba la jornada con la difícil tarea de abrir pista, se ha exhibido en la primera mitad de 270 kilómetros. Ha sido en el tercer punto de control cuando llegaban los problemas, al tomar por error un itinerario destinado a los coches, lo que ha llevado a recorrer 6 kilómetros de más, lo que le llevaba a ceder 13 minutos y 4 segundos respecto al ganador de la etapa, el francés Cyril Despres, que lidera ahora la general con 10 minutos y 12 segundos de ventaja sobre el piloto MRW, segundo.

Por su parte el compañero de Coma, Joan Pedrero, ha prestado su ayuda al piloto norteamericano Quinn Cody, que había sufrido una caída. Su regularidad le ha llevado a terminar a 20 minutos y 8 segundos del vencedor. Con este resultado, Pedrero si sitúa undécimo en la clasificación general.

La cuarta etapa recorrerá mañana los 750 kilómetros que unen las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito.

Resultados tercera etapa:



  1. Cyril Despres (KTM) 3h48’38
  2. Frans Verhoeven (Sherco) 3h57’15 (+08’37)

  3. Paulo Gonçalves (Husqvarna) 3h57’17 (+08’39)




Clasificación general

  1. Cyril Despres (KTM) 7h31’42

  2. Marc Coma (KTM) 7h41’54 (+10’12)

  3. David Casteu (Yamaha) 7h48’58 (+17’16)




Marc Coma (2º)

«En el kilómetro 162, donde se separaba el recorrido de coches y motos, he interpretado mal el road book. Por la mañana nos han comunicado que en ese punto había un CP y que lo cancelaban, y ahí me he confundido.

He seguido el recorrido de coches y no me he dado cuenta hasta la siguiente nota, que era 6 kilómetros más adelante. He hecho doce kilómetros de propina y eso traducido en tiempo son esos 13 minutos.

Después he intentado recuperar, pero era muy difícil. He tenido un par de sustos, así que lo importante es que estamos aquí».

Gerard Farrés (9º)

«Me estoy sintiendo muy a gusto con la moto, pero reconozco que la carrera está siendo durísima, y estamos ya agotados pese a encontrarnos apenas en el tercer día de competición. La nota más positiva del día es que, en una etapa donde va a haber muchos pilotos con problemas, todos los componentes del equipo hemos alcanzado la meta sin mayor novedad.»

Joan Pedrero (11º)

«Ha sido un día duro y el accidente de Cody me ha dejado un poco tocado. He visto su caída y ha sido bastante fuerte. Le he podido hacer los primeros auxilios y después seguir con la etapa.

El inicio de la especial era muy rápido, pero después se ha puesto más técnica, con muchas piedras y trialeras. Me han faltado un poco las fuerzas, porque después de parar a atender a Cody, me ha costado un poco mantener el ritmo.

Pero estoy contento por haber llegado bien hasta aquí, me he concentrado en terminar la etapa y no nos hemos saltado ningún way point, que también era importante.»

Jordi Viladoms (12º)

«La especial de hoy ha sido durísima, con un trazado muy complicado y cuya dureza agravaban los cambios de altitud y la elevadísima temperatura ambiente. Estos dos últimos aspectos no nos han sido de especial ayuda para terminar de resolver los problemas de carburación de mi moto, que siguen pendientes de solución y afectan algo a mi rendimiento en carrera. Con todo, seguimos en una buena posición en una jornada muy dura. Queda todavía mucho Dakar.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído