Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dainese gana tres Red Dot Design Award

Fotos: Dainese
El grupo italiano de equipamiento ha sido galardonado con tres premios en su primera participación en los Red Dot Design Award, obteniendo así un gran reconocimiento internacional. Estos galardones premian el diseño y la innovación de los productos nominados.

Cerca de 5.500 productos procedentes de 54 países estaban nominados a los Red Dot Design Award y el grupo italiano de equipamiento Dainese, ha conseguido llevarse tres galardones a casa. Estos premios reconocen los productos con los diseños más vanguardistas y originales a nivel mundial.

El jurado de Red Dot Design Award otorgó el sello de calidad en la categoría de Product Design 2017 a tres productos de Dainese. El mono Dainese Mugello R D-air, que representa lo último en tecnología protectora para el uso en pista, cuenta con más de 25 innovaciones y 5 nuevas patentes, entre las que destaca el sistema airbag D-Air.

La gama de protecciones Pro-Amor, cuentan con un diseño innovador inspirado en el lenguaje de la naturaleza. Su estructura fractal resalta las características del elastómero a base de carbono, lo que permite la absorción de hasta un 83% de la fuerza que se ejerce sobre el dispositivo de seguridad.

El mono Mugello R, el casco Pista GP R y las protecciones Pro Armor galardonados con el Red Dot Design Award

Y el casco AGV Pista GP R, que está diseñado con el objetivo de garantizar un nivel de protección superior tanto a nivel activo como pasivo. Este modelo es uno de los más elegidos por los pilotos del Mundial de MotoGP, está fabricado en fibra de carbono y tiene unas mayores prestaciones en cuanto a visión y aerodinámica, gracias al alerón biplano y a un campo visual de 190º.

Cristiano Silei, CEO de Dainese Group, ha recalcado que Dainese crea sus productos con el objetivo principal de garantizar la seguridad de pies a cabeza: “Dainese crea productos innovadores con la seguridad, de la cabeza a los pies, como objetivo principal. El diseño es un elemento fundamental del sistema de seguridad; la filosofía que hay tras el producto se inspira en el potencial del ser humano y refleja sus raíces italianas al perseguir ideales de belleza, elegancia y autenticidad. Estos premios representan un importante reconocimiento para la extraordinaria calidad del trabajo de los diseñadores y del equipo de investigación y desarrollo de Dainese y AGV en pos de esta filosofía”.

Lo último

Lo más leído