Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2016 (etapa 7): Antoine Meo se estrena

Fotos: Equipos
Los pilotos se despiden de Bolivia con muchas novedades. Las malas, el abandono de Matthias Walkner con la clavícula rota, el adiós definitivo de Barreda y las lluvias que han vuelto a condicionar la etapa. La buena, la victoria para Antoine Meo.

Después de más de cinco horas de sufrimiento por parte de Joan Barreda, que logró alcanzar la meta remolcado un buen tramo por su compeñero Ceci, el español no ha tomado la salida en la etapa de hoy no por culpa de la moto sino por una herida en la mano que se produjo cuando iba remolcado. Ahora, todas las esperanzas de Honda se centran en Paulo Gonçalves y el sorprendente Kevin Benavides. El portugués sigue líder aunque en la clasificación provisional aparece tercero. La explicación es sencilla: Gonçalves se ha parado a ayudar a Walkner cuando el austríaco se ha caído y se ha roto el fémur. Los casi 11 minutos que ha estado parado se los tienen que devolver, al igual que hicieron con Laia Sanz cuando ayudó a Renet. El Iritrack ha registrado esa parada del portugués y la organización le tiene que descontar esa pérdida.

La victoria hoy se la ha llevado Antoine Meo, la primera de su nueva etapa dakariana en su primer año en la carrera. Ya lo había estado avisando y por fin el francés puede presumir de ser el más rápido. Y lo ha hecho, además, en un día complicado, en una etapa dividida en dos especiales con un tramo intermedio neutralizado y en un día en que las lluvias han vuelto y han dejado en muy malas condiciones el terreno. Por detrás de Meo, Gonçalves va a situarse segundo después de recuperar el tiempo de parada. Kevin Benavides ha vuelto a sorprender y vuelve a estar en posiciones de cabeza, con opciones a la victoria final después de completar el podio de esta etapa.

En cuanto a los españoles, Gerard Farrés ha sido el mejor, en la novena posición. Laia Sanz ha sido 12ª y poco a poco va encontrando su sitio en la carrera. Joan Pedrero ha terminado 15º. Mañana es jornada de descanso, aunque pocos aprovecharán para relajarse. Uno de los peligros de este día es precisamente desconectar demasiado, así que los pilotos aprovecharán para recuperar fuerzas y planificar la segunda semana de carrera. Los que no descansarán serán los mecánicos, que se ocuparán de poner las motos a punto, como recién salidas de Rosario.

Lo último

Lo más leído