Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa anuncia su retirada de la competición por problemas físicos

Tras terminar la carrera de Qatar, Dani Pedrosa anunció por sorpresa su decisión de dejar momentáneamente la competición, pero sin marcarse una fecha de regreso, lo que invita a pensar que esta pueda ser una despedida definitiva de las carreras, por culpa de la lesión que arrastra desde hace tiempo en el antebrazo derecho.

La sexta posición de Dani Pedrosa en la carrera de anoche fue un mal resultado, pero detrás ocultaba una situación aún peor: Pedrosa sigue teniendo problemas en su antebrazo derecho, donde padece síndrome compartimental, una dolencia de la que tuvo que ser operado el año pasado tras el Gran Premio de España, y de la que no consigue recuperarse.

Pedrosa hizo una declaración a los medios de comunicación, sin preguntas, en la que expuso su situación:

“Básicamente, quiero explicar mi situación. Ahora hace un año justo que vengo teniendo muchísimos problemas con el antebrazo derecho, los cuales estaba sufriendo bastante en silencio en esta difícil situación. He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y la situación durante el año pasado fue muy difícil. Con muchos problemas al acabar el año, estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores para encontrar una solución para mi brazo y casi ninguno me recomendó poder operar. Me recomendaron no operar y mejorar el brazo con algunas técnicas, pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir compitiendo así, de esta manera. El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema. No tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí”.

Pedrosa no se ha marcado fecha de regreso. Simplemente, se va a la espera de poder poner una solución a su lesión, aunque las opciones que se le presentan son evitar una nueva intervención y buscar alternativas, o enfrentar una operación invasiva y compleja. Sus últimas palabras fueron de agradecimiento a todos los que le han apoyado durante estos años, algo que suena a despedida.

Lo último

Lo más leído