Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

David Salom continuará en SBK de la mano de Pedercini

Fotos: Kawasaki Racing
El piloto español, que fue el mejor clasificado en la categoría EVO, pasa del equipo oficial de Kawasaki al Team Pedercini, donde de nuevo pilotará una máquina de la firma nipona y de nuevo para el equipo del ex-piloto italiano, con quienes ya corrió en 2009 y 2012 de manera puntual.

Después de la excelente temporada que ha realizado David Salom, en la que ha acabado siendo la mejor EVO y por tanto campeón de la categoría (que por el momento no cuenta con rango de Campeonato del Mundo) Salom afrontará una nueva temporada a los mandos de una Kawasaki ZX-10R. Para 2015 el mallorquín dejará atrás su paso por el equipo oficial de Kawasaki para formar parte de uno de los equipos con más solera en el campeonato, el Team Pedercini.

La formación, dirigida por el ex-piloto Lucio Pedercini, cuenta con el respaldo de la fábrica japonesa, de la que sigue siendo piloto oficial, lo que implica la colaboración entre ambas partes y garantiza la competitividad del conjunto. El objetivo planteado tanto por Kawasaki, como por el equipo y el propio Salom es ser de nuevo la mejor EVO de la parrilla en un año en el que con el cambio de reglamentación con respecto a las SBK podrían estar más cerca en tiempos de ellas.

Tanto el propio Salom como Lucio Pedercini se muestran muy satisfechos con el acuerdo. De hecho David comentaba: «Estoy muy satisfecho por estar con el equipo Pedercini de nuevo. Esta vez será diferente porque pilotaré una moto oficial, ya que soy pilotos de Kawasaki Motors Europe y algunas de las personas que han trabajado conmigo este año me han ayudado de nuevo de cara a 2015. Estamos trabajando para crear un equipo con aspiraciones para lograr buenos resultados. La formación de Pedercini ha demostrado ser muy fuerte y está plenamente comprometida con el proyecto. Para ellos será una especie de «año cero», con muchos cambios».

Por su parte Lucio no dejaba pasar la oportunidad de agradecer a Kawasaki el esfuerzo para conseguir el retorno de Salom a la estructura con la que compitió en 2009 y 2012: «Estamos muy contentos por esta oportunidad.Quiero dar las gracias a Kawasaki por el esfuerzo realizado para llegar a este acuerdo y también a todos los que han trabajado en el Team Pedercini. Estoy seguro de que seremos muy competitivos el próximo año con la combinación de la ZX-10R y el ganador de la clase EVO. En realidad, Salom ya estuvo con nosotros en las temporadas 2009 y 2012 y estoy encantado de volver a recibirle como en casa una vez más».

Lo último

Lo más leído