Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT pone en marcha una nueva campaña de control en carreteras secundarias

Fotos: Soymotero.net
Apenas un par de semanas después de la última campaña especial de control a la conducción en motocicleta, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva operación centrada en las carreteras secundarias.

Con la llegada del buen tiempo, el número de conductores en las carreteras se incrementa de manera significativa. Por ello la Dirección General de Tráfico incrementa en estas fechas sus controles en las carreteras.

Después de la última campaña especial que se realizó entre el 21 y el 27 de mayo, centrado en la conducción en moto, durante esta semana estará en marcha una nueva operación en las carreteras secundarias, que representan más del 90% de la red de carreteras de nuestro país.

El número de fallecidos en este tipo de vías durante el año pasado fue de 1.166 personas, y en los cinco primeros meses de este año 512 personas han fallecido en accidente de tráfico en vías interurbanas, de los cuales, 398 fueron en vías secundarias. Los accidentes más frecuentes en este tipo de carreteras son las salidas de la calzada y los choques frontales y suelen estar relacionados principalmente con excesos de velocidad y adelantamientos indebidos.

Durante una semana, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil prestarán especial atención a la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil, auriculares, manejo de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, la documentación del vehículo y conductor.

Relacionados

Lo último

Lo más leído