Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Día del Libro: 10 lecturas moteras imprescindibles

Fotos: Editoriales
Cualquier momento es bueno para comprar o regalar un libro, pero que mejor momento que hacerlo el 23 de abril, cuando se celebra el Día del Libro en todo el Mundo. Para ello os hemos preparado una lista con una selección de lecturas imprescindibles para todos los amantes de las dos ruedas.

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial desde 1996 con el objetivo de fomentar la lectura, la protección de la propiedad intelectual y la industria editorial. No hay mejor manera de celebrarlo que regalando o comprando un nuevo ejemplar, pero además si es un libro de motos mucho mejor.

Desde SoyMotero.net os hemos preparado una selección de libros publicados en el último año imprescindibles para todos los amantes del motociclismo. En ella podrán encontrar desde libros dedicados a la historia de una marca hasta ejemplares de competición pasando por obras dedicadas a los viajes en moto.

“Stile Ducati. A visual history of Ducati Design” (Skira, 2016)

Con motivo del 90 cumpleaños del fabricante de motos de Borgo Panigale, Ducati obsequia a sus seguidores más fieles con un libro especial con más 150 fotografías de los 19 modelos más representativos de la marca, desde el Cucciolo a la 916 y la 1299 Panigale S Anniversario. A través de estas imágenes se narra la historia de Ducati desde la perspectiva del diseño, del estilo y del carácter, los valores más representativos de la firma italiana.

Giovanni De Sandre ha sido el encargado de realizar de manera minuciosa todas las fotografías para captar la esencia de cada línea de los 19 diseños de Ducati. Además de las imágenes, al inicio de cada capítulo los lectores pueden encontrar una breve descripción de cada motocicleta en el que se cuentan los aspectos clave del desarrollo y el contexto histórico en el que se comercializó. Sin duda una autentica joya para todos los amantes de Ducati.

Información: Ducati Shop

FuturPiaggio “6 clases de italiano sobre la movilidad y la vida” (Jeffrey Schnapp, Rizzoli, 2017)

Para conmemorar que este año se celebran los 130 años del Grupo Piaggio, el gigante italiano ha presentado FuturPiaggio: 6 clases de italiano sobre la movilidad y la vida, un libro muy especial que repasa la historia de todas sus marcas, Piaggio, Vespa, Gilera, Moto Guzzi, Aprilia, Derbi, Scarabeo y Ape.

Sin duda este libro es un preciado objeto de colección para todos los amantes de las motos italianas. FuturPiaggio se trata de una edición limitada y numerada, que cuenta con un único y refinado diseño inspirado en el mítico libro atornillado “The Bolted Book”. Los lectores encontraran en el los episodios claves de la historia del Grupo Piaggio, así como los nuevos desafíos a los que se va a enfrentar.

Información: Vespa Store

Top 10 × 10 motos. Las 100 motos más representativas de la historia (Manuel Garriga, Sic Idea y Creación Editorial, 2011)

El top 10×10 motos es el libro ideal para todos los amantes de las dos ruedas, en el podrán encontrar un recorrido por los 100 años de historia de la moto a través de los 100 modelos más significativos de todos los tiempos. En esta obra el autor organiza en diez categorías las motos que permiten abarcar la variedad de facetas del motociclismo.

Las categorías son las exclusivas, las más exitosas, las sofisticadas, las cinematográficas, las más laureadas, las extravagantes, las más influyentes, las más rápidas, las bellas y las incomprendidas. Para elegir las 100 motos se ha seleccionado las más representativas de su género de todas las épocas y procedencias. En esta obra los aficionados de las dos ruedas podrán conocer de cerca desde la DKW 125 RT alemana, a la sofisticada Britten V1000 neozelandesa o la Böhmerland checa pasando por la legendaria Ossa 250 monocasco española.

Información: Casa del libro

360 grados: una mujer, una moto y el mundo (Alicia Sornosa, Bandaaparte, 2017)

Hay que recalcar que no se trata de una crónica de viajes, si no de una novela que narra la aventura que inicia Sofía, la protagonista, de recorrer los cinco continentes a lomos de su moto, acompañando a un ornitólogo que pretende documentar una ruta de aves migratorias a lo largo y ancho de todo el planeta, Pedro.

Siguiendo los desafíos a los que se enfrenta Sofía en sus recorridos, nos permite conocer Europa, las duras carreteras de África y Asia, la luminosidad del continente australiano o los claroscuros y la calidez de la gente que se encuentra por el camino. Con esta aventura la protagonista busca abrirse camino en un mundo dominado por los hombres.

Información: Bandaàparte

Topalante. Improvisada e inesperada vuelta al mundo (en solitario) en moto (Iñaki Aguirre, Tempore, 2016)

¿Puede el lago Baikal situado a 10.500 km de Gran Canaria, ser el punto de partida para una improvisada e inesperada vuelta al mundo en solitario y en moto? ¿Puede la pereza a desandar el camino andado, ser la excusa perfecta para romper la hucha y tirar “topalante”? ¿Puede una moto llamada Folixa Astur ser la compañía perfecta para una loca aventura? El autor Iñaki Aguirre un buen día decidió experimentar, buscando respuestas, y este relato es su particular crónica del viaje.

Se trata de un entretenido libro que relata sus vivencias durante su improvisada vuelta al mundo en moto. Una aventura que comienza en Gran Canaria con la excusa de cumplir su sueño e ir a ver el lago Baikal en Rusia, y una vez ahí su espíritu aventurero no cesa y continúa hasta Busán pasando por Vladivostok. Tras llegar a Corea del Sur vuela hasta California para recorrer Norteamérica con su fiel compañera de viaje, su moto. Gracias a los grandes toques descriptivos su lectura te transportará a cada lugar que visita Iñaki y te hará vivir la experiencia como si fueras tú mismo el que realiza el viaje.

Información: Libro Motor

ISDE 1985 Alp La Cerdanya. Seis Días Internacionales de Enduro (Javier Benito Aguado, Racing Service, 2016)

Los Seis Días Internacionales son una de las competiciones más antiguas a nivel mundial del panorama motociclista, donde año tras año se dan cita los mejores pilotos de off road de todo el mundo. España ha sido elegida cuatro veces para ser el escenario de esta competición, bautizada como las “Olimpiadas del Motociclismo”.

ISDE 1985 conmemora los Seis Días Internacionales de Enduro que se celebraron entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 1985 en Alp, en la comarca de La Cerdanya. Todos los amantes del off road deberían tener este libro en sus bibliotecas particulares, donde podrán descubrir los detalles más curiosos, las clasificaciones de cada día y casi 1.000 fotografías del evento.

Información: ISDE 1985

Historias del motorismo en Cádiz. Desde 1928 a 1974 y las carreras en la playa de Valdelagrana (Jaime Barrigá, Circulo Rojo, 2016)

Sin duda este libro documenta una época clave de las carreras en la historia del motociclisimo y de las carreras de motos en las playas gaditanas. El autor cuenta con todo detalle la historia de motos de las carreras en Cádiz desde 1928 hasta 1974, además recrea con las crónicas sacadas del Diario de Cádiz las jornadas de carreras en la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María.

Los lectores encontraran imágenes inéditas de las primeras carreras de motos, organizadas por unos pioneros que vieron en la playa gaditana el mejor circuito para hacer realidad sus sueños y convertirse en pilotos, comentarios de las carreras e incluso algunas clasificaciones.

Información: Libro Motor

Jorge Lorenzo: Todo lo que sus fans quieren saber (Jorge Lorenzo, Cúpula, 2016)

Todo lo que sus fans quieren saber es el último libro del Pentacampeón del Mundo, Jorge Lorenzo, en el que se recoge una entrevista realizada a través de eFanswer por los propios fans del piloto. Este libro se ha podido elaborar gracias a las respuestas y a sus propias vivencias y reflexiones. El piloto no duda en relatar desde las experiencias y duelos épicos de un Gran Premio hasta sus inicios en el motociclismo en las pistas polvorientas de Mallorca.

Información: Planeta de Libros

Mis conversaciones con Ricardo y sus amigos (Francisco Antonio Desamparados Tomás, Circulo Rojo, 2016)

Este libro es un extracto de cincuenta y seis horas grabadas en su día por el autor, Francisco Desamparado, con Ricardo Tormo en la que el doble campeón mundial rememora su vida a través de más de 200 imágenes inéditas. A lo largo del libro aparecen relatos de personas allegadas a Tormo, tanto en el entorno profesional como personal, vivencias contadas por sus amigos de la infancia y por aquellas personas que estuvieron a su lado en los circuitos, piezas claves en la conquista de sus títulos mundiales.

Con este libro el autor pretende presentar al doble Campeón del Mundo en su faceta deportiva y humana. El próximo año se cumplirán 20 años del fallecimiento de Ricardo Tomo y su figura permanece viva en el recuerdo y en la memoria de todos los aficionados al motociclismo, pero corremos el peligro de que, con el paso del tiempo, ésta vaya diluyéndose.

Información: Círculo Rojo

A 300 per hora (Damià Aguilar Morell y Pere Flores Flores, Viena, 2017)

Los dos enviados especiales de Catalunya Radio a los Grandes Premios del Mundial de MotoGP, Damià Aguilar y Pere Flores, han escrito “A 300 per hora”, un libro que relata las experiencias y las anécdotas que han ido viviendo a lo largo de su trayectoria profesional. Se recogen los últimos 30 años del motociclismo catalán , para ello han entrevistado a los mejores pilotos de la historia del motociclismo para poder aportar visiones inéditas.

En la actualidad hay siete pilotos en la categoría reina, Marc Marquéz, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Tito Rabat y Alex Rins, seis de ellos en un equipo oficial, que intentaran volver a hacer historia, pero para que hoy ocupen un lugar destacado en las preferencias de los aficionados de todo el mundo, otros han tenido que ir abriendo camino, como Alex Crivillé, Sito Pons, Joan Garriga, Carlos Checa, Emilio Alzamora o Sete Gibernau entre otros.

Información: Viena Edicions

Lo último

Lo más leído