Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Doblete de Bruce Anstey en el Ulster Grand Prix 2014

Fotos: SMN
El veterano piloto neozelandés de Honda se impuso a la armada inglesa en las primeras carreras de Superbike y Supersport aliándose con el mal tiempo, causante de la cancelación de las otras dos mangas en liza. Guy Martin y Lee Johnston fueron sus principales rivales.

El mal tiempo ha sido el protagonista en la semana de carreras de una de las citas más importantes para los especialistas de circuitos urbanos de Irlanda, el Ulster Grand Prix, disputada en el histórico trazado de Dundrod desde 1953 (la primera edición de la carrera data de 1922).

El viento y la lluvia obligaron a cancelar la segunda manga de las dos categorías más importantes (SBK y SSP) y el experimentado Bruce Anstey sacó una buena tajada. Con su Honda CBR se impuso a los pilotos oficiales de Suzuki Tyco, Guy Martin y William Dunlop, y a un deslucido Michel Dunlop, gran dominador del panorama urbano en los últimos dos años. Con este doblete, el “kiwi” ya atesora 9 triunfos en esta prueba, casualmente, el mismo número que el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Otros pilotos como Dan Kneen (Suzuki) o Ivan Lintin (Kawasaki) se estrenaron en este tipo de competiciones al vencer en Superstock y Supertwins respectivamente. Kneen protagonizó un duelo alucinante con Dean Harrison (Kawasaki) que finalmente fue segundo ¡por una milésima! tras 5 vueltas y una interrupción de carrera por el mal tiempo en el final más apretado de la historia de esta carrera.

Tampoco hay que olvidar que las monturas de dos tiempos siguen vivas en el UGP, pudiendo participar en las categorías Lightweight y Ultra-Lightweight junto a motos de 400 cc y Moto3 respectivamente. James Cowton (Yamaha) en la primera y Daley Mathison en la segunda (Honda) se encargaron de vencer al resto de rivales con sus GP’s.

Precisamente, en la disputa de estas carreras para el campeonato nacional Dundrod 150 el piloto galo Pierre Favre sufrió un grave accidente que le mantiene en estado crítico en el Hospital Royal Victoria de Belfast. El expiloto de GP Danny Webb también tuvo mala suerte y ha terminado con varias fracturas del UGP, pero sin riesgo por su vida.

Consulta los resultados completos de las 6 categorías del Ulster Grand Prix 2014

Lo último

Lo más leído